noticias

Suzuki confirma la renovación de Joan Mir hasta 2022

Suzuki confirma la renovación de Joan Mir hasta 2022

Mir hizo su debut en MotoGP con el equipo Suzuki Ecstar en 2019, logrando nueve resultados en el Top 10 a pesar de su lesión a mitad de temporada

El equipo Suzuki Ecstar y Suzuki Racing Company han anunciado que Joan Mir permanecerá en el equipo durante las temporadas 2021 y 2022. La noticia de la renovación de su contrato llega poco después de la de Álex Rins, quien también estará con Suzuki hasta 2022. Esta renovación proporciona una unidad sólida y competitiva para la compañía japonesa cuyo objetivo es mirar hacia el futuro y apuntar alto en términos de resultados.

Joan Mir hizo su debut en MotoGP con el equipo Suzuki Ecstar en 2019, después de una exitosa temporada de Moto3 en 2017 que lo coronó campeón. El piloto de 22 años, originario de Palma de Mallorca llegó rápidamente a las primeras filas en su carrera como piloto y demostró ser un aprendiz rápido al hacer su debut en la "clase superior". Tuvo una buena adaptación con su nuevo equipo, asegurándose el octavo lugar en su carrera inaugural con los colores de Suzuki, y logrando otros nueve resultados en el Top 10 en 2019 a pesar de su lesión a mitad de temporada.

Una vez recuperado por completo, Joan pudo obtener un impresionante quinto puesto en Phillip Island la temporada pasada, y en las pruebas de pretemporada de 2020 mostró una forma y ritmo fantásticos con la GSX-RR de última generación.

La situación actual que rodea la crisis de Covid-19, con tanta incertidumbre en el aire, ha creado un ambiente extraño tanto para el equipo como para el piloto. Sin embargo, este último anuncio asegura que se mantenga una perspectiva firme en el futuro y demuestra la confianza que Suzuki Ecstar tiene en su joven piloto.