noticias

Suzuki y Alex Rins renuevan contrato hasta 2022

Suzuki y Alex Rins renuevan contrato hasta 2022

Rins se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017 y en 2019 consiguió sus dos primeras victorias en MotoGP, en Estados Unidos y Gran Bretaña

Alex Rins seguirá siendo piloto oficial de MotoGP para el equipo Suzuki MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. La renovación del contrato entre Suzuki Racing y el español de 24 años llega en un momento muy peculiar de la historia, ya que el Campeonato Mundial 2020 no ha podido comenzar debido a la situación excepcional de la crisis de Covid-19. Pero esta renovación del contrato confirma que Suzuki, el equipo y el piloto están pensando en el futuro y centrados en lograr resultados aún mejores.

Alex Rins se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017, haciendo su debut en la clase de MotoGP. Su primer año estuvo marcado por una lesión grave al comienzo de la temporada, pero Rins se recuperó con fuerza y no tardó mucho en mostrar su verdadero potencial con carreras constantes en la segunda mitad del año. Álex aprovechó su experiencia y continuó su crecimiento a lo largo de 2018, que le llevó a su primer podio de MotoGP en Argentina, subiendo al tercer lugar. 

La temporada 2019 le colocó legítimamente entre los principales contendientes del Campeonato, con buenos resultados en el Top 5 y dos victorias destacadas: en el GP de Texas y en Silverstone. Las pruebas de pretemporada de 2020 mostraron un gran potencial y un buen nivel de entendimiento entre Rins y la Suzuki GSX-RR actualizada, pero los resultados aún están por llegar debido a la situación de espera que afecta al Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.

“Esta renovación de dos años más con Álex Rins nos enorgullece mucho a mí y a Suzuki porque representa un elemento fundamental en nuestro proyecto de hacer crecer a los jóvenes pilotos y progresar junto a ellos. Esto es exactamente lo que buscamos cuando firmamos con él por primera vez en 2017. Ha crecido mucho, y con él también su grupo y todo el equipo. Hemos logrado podios y victorias, y creo que lo mejor está por llegar. Desafortunadamente, la situación ahora no nos permite demostrar todo el progreso que hemos logrado o los resultados que somos capaces de alcanzar, pero esta situación es nueva para todos y debemos adaptarnos. Este acuerdo confirma que siempre estamos pensando en el futuro con optimismo y positividad", ha comentado Shinichi Sahara, líder del proyecto.

Por su parte, David Brivio, manager del Team Ecstar Suzuki, ha destacado: "Estamos muy contentos de confirmar a Álex Rins como piloto de fábrica del equipo Suzuki MotoGP por dos temporadas más. Con este acuerdo, llevamos nuestra relación a seis años y creemos que esta estabilidad será positiva para todos nosotros. Debo decir que este acuerdo estaba esperando un "sello" que lo ratificara, porque tanto Suzuki como Álex tenían la voluntad de continuar juntos. Ahora hemos podemos anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos comenzar a competir nuevamente”.

El joven piloto Álex Rins ha manifestado su alegría tras la renovación. “Mi deseo era continuar con Suzuki y finalmente esto es lo que hice. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo ganas de ganar y, por lo tanto, encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar al acuerdo desde el principio. Ahora mismo, el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y debemos ser pacientes y ver cómo evoluciona. Nos prepararemos para cuando nos llamen de la competición de nuevo”.