noticias

ANESDOR lanza una guía para facilitar el proceso de  solicitud de las ayudas ofrecidas por el Plan Renove 2020

ANESDOR lanza una guía para facilitar el proceso de solicitud de las ayudas ofrecidas por el Plan Renove 2020

La guía puede descargarse a través de la página web de Anesdor y está dirigida a ciudadanos y concesionarios.

En el marco del Plan RENOVE para motos, puesto en marcha por el Ministerio de Industria y dotado con 5 millones de euros para reactivar el sector en el marco de la pandemia por la COVID-19, ANESDOR ha elaborado una detallada guía para facilitar la solicitud de la subvención. 

Con el objetivo de ofrecer información a los concesionarios y a todos aquellos ciudadanos que todavía pueden acogerse al Plan Renove 2020, la guía detalla paso a paso cómo solicitar la subvención. Esta guía puede descargase accediendo a la web www.anesdor.com/renove

Por otro lado, ANESDOR ha suscrito un acuerdo con la gestoría Imporges para que los compradores, si lo desean, puedan delegar a bajo coste la tramitación de la ayuda.

Según ANESDOR, el margen presupuestario aún permite que unos 9.000 compradores se acojan a la subvención ofrecida por el Gobierno dirigida a todas las motocicletas (de dos y tres ruedas) adquiridas desde el 15 de junio y hasta el 31 de diciembre. Además, la ayuda se puede solicitar con carácter retroactivo y el plazo expira a final de año. 

Para la adquisición de motocicletas convencionales con un precio máximo antes de impuestos de 8.000 euros, se conceden 400 euros de ayuda al comprador. Esta cantidad se eleva a 750 euros en el caso de motocicletas eléctricas, siempre que no superen los 10.000 euros, tengan más de 3kw de potencia y una autonomía superior a los 70 kilómetros.