NOTICIAS

Entrevista a Davide Brivio

“Hay que mantener la serenidad, es pronto para entender dónde estamos. Es en carrera cuando ves bien el nivel de los otros y te das cuenta dónde están tus debilidades”


No, Davide Brivio no se siente cómodo bajo los focos y los flashes, el manager del Team Ecstar Suzuki prefiere que la atención se centre  en otra parte. 

“Estamos contentos porque hemos dado un buen paso en adelante. Alex trabajó en Sepang para solucionar unas cuantas cosas que nos faltaban pero siempre estuvimos  en buena línea, pues la moto funciona bien”.

Da la sensación de que en el box de Suzuki se trabaja con orden...
“Si, exactamente. Trabajamos en las pequeñas cosas que permiten mejorar todo el paquete; a una vuelta es complicado valorar si una cosa es mejor o no”. 

¿No es un problema trabajar sólo con un piloto? ¿o digo porque siendo como es Mir todavía un “muy rookie” no se le puede pedir que valore, que compare, porque no tiene referencias.
“Bueno, no es bien así, porque aunque es una realidad que Joan es joven y falto de experiencia va probando ya algunas cosas. No olvides que es ya ha hecho tres test con la MotoGP. Y ten en cuenta que al final el tendrá la misma moto que Rins, por lo que sus comentarios nos sirven para comparar qué dice uno y qué dice el otro”.

... y además tenéis a Guintoli, que se me había olvidado.
“Guintoli ha trabajado mucho el último año y también en Sepang fue de gran ayuda para hacer una primera selección, para comenzar a probar las cosas. Para nosotros fue el primer año en Sepang con un ‘test team’ con un piloto no japonés. He de decir que resultó una experiencia muy positiva.. En cuanto a Alex, ya cuenta con una buena experiencia, pero he de decir que ya el año pasado en este mismo entrenamiento él ya seleccionaba cosas, escogía su paquete. Alex se construyó la moto con la que pilotó todo el año”. 

Rins impresionó en Malasia: segundo el primer día, segundo el segundo día, un ritmo muy sólido el tercero... ¿Es esa la realidad de dónde estáis?
“Es pronto para decirlo. Seguramente en Sepang, después de tres días de test muchos pilotos fueron rápido porque las motos están en su sitio. Pero después del buen final de temporada que hicimos, llegar a Sepang y confirmarse entre los pilotos rápidos fue  bueno, fue muy buena señal. Aunque repito, es pronto para decir si estaremos arriba. Nuestro trabajo es seguir haciendo lo que hicimos en las últimas cinco o seis carreras del año pasado: estar siempre lo más cerca del mejor, estar en el grupo de podio y aprovecharnos de las situaciones que pueden aparecer. El año pasado en las últimas carreras hicimos varios podios y siempre estábamos por ahí delante... Eso es lo que tenemos que intentar seguir haciendo”. 

En Japón parece que han trabajado bien este invierno...
“El año pasado nosotros fuimos la sorpresa, este año queremos confirmarnos. El trabajo que estamos haciendo es mejorar nuestra sin perder lo que teníamos. Eso es precisamente lo difícil, porque incluso cuando pruebas un motor nuevo, un carenado nuevo… siempre hay aspectos positivos y aspectos negativos. Es difícil decir ‘bien, ponemos esto’. A este nivel y con lo apretado que está todo, todo tiene que ser analizado. Y eso es lo que intentamos hacer en la pretemporada: seleccionar el mejor material y cometer el mínimo de errores posible. Debo decir que los ingenieros están haciendo un gran trabajo y esperamos hacerlo bien. Sin embargo, si hemos cometido algún error lo sabremos después de 2 ó 3 carreras, no antes. Es en carrera cuando ves bien el nivel de los otros y entiendes mejor tu límite, donde están tus debilidades…” 

¿Cómo has visto a los demás?
“Veo a la Ducati muy en su sitio. Dan la sensación de estar haciendo o un poco un trabajo de definición, es decir, pueden encontrar algo positivo pero la moto en sí ya es muy buena. La Honda creo que ha mejorado sus prestaciones de motor, tiene un motor que va muy fuerte. La Yamaha están un momento de reorganización; parece que están comenzando a trabajar de una forma diferente y seguramente volverán al nivel de 2 ó 3 años atrás... Estará muy difícil”.

¿La Suzuki peleará ahí? ¿Se puede hablar ya de “las cuatro top” está a ese nivel?
“¡Obviamente, para eso estamos aquí! ... Pero es pronto; veremos si lo logramos”. 
 

VOLVER VER TODAS LAS NOTICIAS

POLÍTICA DE COOKIES

En www.moto.suzuki.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.
GooGhywoiu9839t543j0s7543uw1. Agregar banguita@gmail.com a la cuenta de GA UA-6225498 con los permisos “Administrar usuario y Editar”; fecha 16/12/2015.