noticias

TRES PODIOS PARA EL EQUIPO SUZUKI JEG RACING  EN LA TERCERA CITA DEL ESBK EN CHESTE

TRES PODIOS PARA EL EQUIPO SUZUKI JEG RACING EN LA TERCERA CITA DEL ESBK EN CHESTE

Chris Leesch obtuvo una victoria y un segundo puesto en Open 1000 y Naomichi Uramoto un tercer puesto en Stock

El circuito Ricardo Tormo de Valencia acogió el pasado fin de semana la tercera cita del Campeonato de España de Superbikes ESBK de 2020, donde el equipo SUZUKI JEG Racing sigue obteniendo resultados destacados siguiendo la senda de los obtenidos en la pasada cita en Montmeló.

Tanto Naomichi Uramoto como Chris Leesch subieron al podio en sus respectivas categorías Stock y Open 1000 en un fin de semana muy satisfactorio donde las SUZUKI GSXR1000R, calzadas con neumáticos Michelín, rindieron al más alto nivel.

En la primera carrera del sábado, en categoría Stock, Naomichi tomó la primera curva en séptimo lugar. El arranque de carrera ya se sabía que iba a ser más complicado por la elección del neumático trasero. Pero del mismo modo, se sabía que esto podía beneficiar en la segunda parte de la carrera. Y esto es exactamente lo que sucedió. A partir de la vuelta décima, Naomichi comenzó una espectacular remontada hasta pasar en la emocionante última curva al piloto del Speed Racing consiguiendo subir al tercer cajón.

En la categoría Open 1000, Chris Leesch demostró todo el progreso llevado a cabo en las últimas semanas, alcanzando de manera brillante la victoria en una muy buena carrera.

En la segunda carrera del domingo, en categoría Stock se cambiaron algunas características del setting de la moto de cara intentar salir más adelante en las primeras curvas. Y así fue, Naomichi salió tercero pero pronto se dio cuenta de que le costaba seguir el ritmo. De este modo, prefirió asegurar los puntos de cara a seguir compitiendo por la clasificación final.

En la categoría Open 1000, Chris Leesch obtuvo su segundo podio del fin de semana, aunque esta vez subiendo al segundo cajón. El domingo no consiguió salir tan bien como el sábado y le tocó remontar durante la prueba, a través de un gran ritmo. Le faltaron un par de vueltas para llegar al primer puesto, pero su progresión es impresionante y seguro que en la próxima cita de Jerez intentará volver a ganar.