noticias

GP de Francia: La suerte da la espalda a Suzuki que no consigue puntos en Le Mans

GP de Francia: La suerte da la espalda a Suzuki que no consigue puntos en Le Mans

Los pilotos del Team Suzuki Ecstar sufrieron un final anticipado y decepcionante en el GP de Francia. Primero, cuando Alex Rins tuvo una aterradora caída en la tercera vuelta tras una salida de pista a gran velocidad en la curva 2. Y más tarde, cuando Joan Mir también se cayó con su GSX-RR en la curva 14 a falta de 13 vueltas para el final de carrera.

Fue una pena, con el fantástico ambiente que rodeaba el circuito de Le Mans, con 110.000 aficionados cantando "La Marsellesa" antes de la salida de la carrera. Mir y Rins, séptimo y octavo en parrilla de salida, salieron un puesto más arriba por una penalización a otro piloto. Los "chicos de azul" mostraron su agresividad y velocidad en la salida, asegurando posiciones en el Top 5, antes de buscar los puestos del podio. Rins ocupaba la tercera posición previa al accidente y, aunque se reincorporaba a la carrera el último, tuvo que abandonar la prueba. Mir, por su parte, rodaba con firmeza en el grupo de cabeza de seis pilotos y marcaba el ritmo más rápido en alguna vuelta, pero perdió la rueda delantera y acabó en la grava a mitad del GP.

Ambos pilotos no están lesionados y volverán a la pista dentro de dos semanas en el circuito de Mugello.

 

Joan Mir:

"Es una pena terminar el fin de semana así, y obviamente no es lo que quería. He hecho una salida sólida, y he trabajado para conservar el neumático y mantener mi estilo de pilotaje suave, pero me he sentido bastante al límite con el neumático delantero y tengo que trabajar más en ello. Perder el neumático delantero ha sido un error mío, hoy en día cuando sigues a los pilotos de esta categoría puede ser difícil parar la moto y hoy no lo he gestionado muy bien. Normalmente Le Mans es un circuito que me cuesta y hoy estábamos luchando por algo grande, así que estoy orgulloso de ello y seguiremos intentándolo".

Alex Rins:

"Por suerte, estoy bien. Si te sales en esa curva, como hice yo, puede ser muy fácil que te golpee otro piloto; por suerte los chicos me evitaron y no pasó nada malo. Ya había recuperado algunas posiciones y me sentía fuerte, pero cuando estaba detrás de Pecco (Bagnaia) creo que me ha afectado un poco más el rebufo que ha tirado de mí en la curva. Cuando estaba en la grava sólo intentaba mantener la moto en posición vertical, pero al salir estaba un poco inclinado y eso me ha hecho caer. En cuanto se ha apagado el semáforo he apretado para estar delante, y sé que mi potencial para obtener buenos resultados en las próximas carreras es alto".

Livio Suppo - Director del equipo:

"Nadie esperaba este resultado, pero al final es mejor tener dos pilotos capaces de luchar por el podio, aunque hayan tenido pequeños errores y no hayan terminado, que estar luchando en la parte de atrás todo el fin de semana. Hemos sido competitivos desde el viernes por la mañana, lo que significa que podemos estar contentos con nuestro rendimiento. Quiero dar las gracias al equipo y a los pilotos, han estado muy concentrados en la tarea que tenían entre manos y han hecho un gran trabajo".

Ken Kawauchi - Director Técnico:

"Este fin de semana teníamos el potencial, con ambos pilotos, para luchar por el podio. Pero ha sido una gran pena porque ambos han tenido caídas y nos hemos quedado sin puntos. Los últimos años hemos tenido muchos problemas aquí, pero este fin de semana le hemos dado la vuelta y hemos estado muy fuertes desde el principio. Ahora viene Mugello, y seguiremos pensando en luchar por podios y victorias".