noticias

Suzuki ECSTAR estrena colores para la temporada 2020

Suzuki ECSTAR estrena colores para la temporada 2020

El equipo comienza la nueva temporada de MotoGP con la vista puesta en el futuro, al tiempo que hace un guiño a su ilustre pasado de carreras.

En 2020 se cumplen 60 años de Suzuki en las carreras, un hito que se celebrará con la renovación de los colores del equipo. La combinación elegante del mítico color azul mezclado con un tono plata más tradicional seguramente hará que el ambicioso dúo formado por Álex Rins y Joan Mir se destaque del grupo.

La GSX-RR de esta temporada honrará el legado que la marca nipona comenzó en 1960 con su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Fue tan solo dos años después cuando Ernst Degner ganó la primera carrera de GP para Suzuki y también su primer Título del Campeonato Mundial en la categoría 50cc. Desde entonces, Suzuki ha cosechado una larga lista de éxitos que incluyen 14 títulos mundiales más, además de las victorias protagonizadas recientemente por Álex Rins en el Gran Premio de las Américas y el GP de Gran Bretaña.

Los jóvenes pilotos españoles Rins y Mir entran en la temporada 2020 después de un exitoso y propicio 2019, en el que demostraron una gran capacidad de desarrollo y un alto nivel competitivo. Álex Rins se ha hecho un hueco entre los mejores pilotos de MotoGP tras finalizar cuarto en la clasificación del campeonato del año pasado, obtener dos excelentes victorias y alcanzar el Top 5 en once ocasiones. El barcelonés está listo para enfrentar esta nueva temporada con entusiasmo, con el objetivo de aprovechar sus resultados y conseguir más trofeos para Suzuki. Tras su reciente incorporación al Team Suzuki ECSTAR, su compañero Joan Mir completó una notable temporada situándose diez veces en el Top 10 y obteniendo el quinto lugar en el GP de Australia, su mejor marca en 2019.

Davide Brivio, gerente del equipo Suzuki ECSTAR, hacía un balance positivo del último campeonato y se mostraba optimista: “La temporada 2019 fue importante para nosotros porque mostramos un progreso constante durante todo el año, y creo que este es el camino correcto hacia el éxito. Álex consiguió dos victorias, que era nuestro objetivo antes de la temporada, y luego otro podio. Aprendimos mucho y fue otro paso importante para él y para el equipo. También estamos muy contentos con Joan porque mostró un progreso constante y superó la importante lesión que sufrió en Brno, terminando la temporada con algunas carreras muy sólidas. No solo los resultados han sido sobresalientes, sino también todo el enfoque del fin de semana de carreras y la metodología de trabajo. En ambos aspectos podemos aprender lecciones para 2020. Por supuesto, este será un año especial para Suzuki, ya que es el año 60 en las carreras, por lo que nos sentimos aún más motivados para hacerlo bien frente a toda la marca y los fans. Nuestros ingenieros en Japón han trabajado durante el invierno en varias mejoras técnicas además del motor. Rins y Mir están listos y entusiasmados, así que tenemos que establecer nuestro objetivo para mejorar continuamente el rendimiento del equipo con ambos pilotos”.

Álex Rins remarcaba la constancia y el trabajo en equipo: “La temporada pasada me trajo uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Traigo esas emociones conmigo al 2020, así como la conciencia del crecimiento que he logrado. Entre las lecciones más importantes que he aprendido está cómo manejar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. También llevaré los colores que simbolizan los 60 años en las carreras y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento un ambiente familiar real, no sé si también fue así en el pasado, pero a mí parece algo que marca la diferencia. Ahora en 2020 tenemos que mantenernos enfocados y obtener buenos resultados, más podios con seguridad y, con suerte, también más victorias. Este es el camino al éxito: poco a poco, paso a paso, con mucho trabajo todos juntos".

Joan Mir se mostraba entusiasmado ante la nueva temporada: "Por supuesto, mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. La temporada pasada iniciamos un buen camino, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron del accidente en Brno y a hacer carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje, tienes que aprender a controlar la moto, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a destacarme entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en la conducción, que es una cosa que requiere mi GSX-RR. Además, estoy ansioso por volver a subirme a la moto en Sepang y comenzar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y la combinación azul-plateada se ve increíble en mi GSX-RR, estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar tal herencia de las carreras en el carenado".

Más información en www.suzuki-motogp.com y www.suzuki-racing.com

galería