noticias

Suzuki ECSTAR cierra dos jornadas de entrenamientos positivas en Qatar

Suzuki ECSTAR cierra dos jornadas de entrenamientos positivas en Qatar

Tras terminar 1º y 2º el primer día, Rins y Mir demuestran consistencia en la segunda prueba y se clasifican 2º y 4º respectivamente.

La prueba final antes de la apertura de la temporada de MotoGP se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Losail (Qatar). El día de apertura transcurrió sin problemas para el equipo Suzuki ECSTAR, ya que Álex Rins y Joan Mir mostraron un gran ritmo, que se vio reflejado en las hojas de tiempo. El piloto mallorquín de Suzuki firmó el segundo mejor tiempo, por detrás de su compañero de equipo, que fue el mejor.  

Al día siguiente el equipo de la marca nipona logró, una vez más, verse en la parte superior de la tabla de tiempos. Rins finalizó segundo y Mir fue cuarto.

En esta ocasión, el objetivo principal de Álex Rins consistía en continuar el trabajo realizado en el primer día de pruebas con la configuración de los carenados. El español mantuvo un buen ritmo y completó un total de 53 vueltas. Su mejor tiempo fue 1:54.200.

Mientras tanto, Joan Mir continuó con sus planes, incluyendo la puesta a punto de las horquillas delanteras y las configuraciones del carenado. Mir se sintió satisfecho con su ritmo y fue muy consistente en la jornada de entrenamientos. También recorrió 12 vueltas para familiarizarse con los neumáticos y conocer las condiciones de la carrera antes de la primera ronda de la temporada. El joven piloto, que se fue al suelo en la 6ª curva, dejó constancia de que su moto y la de Rins parecen estar en disposición de pelear con Yamaha, Honda y Ducati este año.

Ambos pilotos trabajaron para finalizar la configuración de la GSX-RR 2020, que pondrán a prueba durante la ronda de apertura prevista dentro de dos semanas.

El tercer y último día de pruebas en Qatar tendrá lugar mañana lunes, 24 de febrero.

Davide Brivio, Director del equipo Suzuki ECSTAR se mostraba optimista ante la nueva temporada: “Trabajamos bien, continuamos con nuestro plan y logramos hacer lo que teníamos previsto. Tanto Álex como Joan trabajaron para confirmar el paquete que usaremos en la primera carrera y ahora las cosas están más claras. Fue un buen día en términos de tiempos de vuelta y ritmo, por lo que nos sentimos felices y positivos por cómo ha ido todo. ¡Un día más de pruebas mañana y después es hora de pilotar!"

Álex Rins resumía así la jornada de entrenamientos: "Hoy he terminado la sesión sintiéndome feliz. Nos sentimos cada vez más seguros sobre la GSX-RR 2020. Mi ritmo fue bueno y todo salió muy bien; mañana intentaremos hacer una simulación de la carrera. Esta mañana tuve un pequeño accidente, pero no tuvo un impacto en el plan general y hoy todavía hemos trabajado mucho".

Joan Mir añadía: "Estoy muy contento con la jornada de entrenamientos, hemos mejorado nuestra consistencia y ritmo, y esto es algo muy importante y también interesante de ver. Tenía como objetivo mejorar mis tiempos durante la última hora de la sesión, pero desafortunadamente me caí en la curva 6. De todos modos, no estoy herido y estoy satisfecho con el trabajo realizado. Estoy listo para continuar mañana y progresar aún más".

galería