noticias

SEGUNDO PODIO DE LA TEMPORADA PARA JOAN MIR  EN EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO

SEGUNDO PODIO DE LA TEMPORADA PARA JOAN MIR EN EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Segundo podio de la temporada para Joan Mir en el Gran Premio de San Marino. Alex Rins termina quinto en una carrera muy completa del equipo Suzuki Ecstar.

El pequeño grupo de fans que tuvo la suerte de acudir al circuito Marco Simoncelli de Misano asitió a una emocionante batalla entro los dos pilotos de Suzuki que tuvo su desenlace final en la vuelta 27. Del mismo modo que en el box de Suzuki presidía un gran mural con cientos de fotos de aficionados de la marca, en la pista Mir y Rins regalaban una gran carrera con su tercer y quinto puesto.

La decisión más importante durante el warm up fue la elección de los neumáticos, en la que tanto Alex como Joan emplearon mucho tiempo; decisión que resultó determinante para su rendimiento en carrera. Mir optó por una combinación medio-medio, mientras que Rins se decantó por medio-blando.

Una atmósfera vibrante recibió a los pilotos en la parrilla y los dos de Suzuki supieron hacer una gran salida situándose Rins en sexto lugar y Mir en el octavo tras la primera vuelta. Según avanzaba la carrera Rins iba aumentando su ritmo llegando a hacer vuelta rápida y ubicándose quinto en la octava vuelta antes de hacer una increíble adelantamiento para ponerse cuarto. Mir seguía a su compañero de cerca en sexto lugar.

Rins estableció un gran ritmo de carrera acercándose a los puesto de pódium. A falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera, lo dos pilotos del equipo Suzuki Ecstar tenían opciones de pódium pero mientras Rins empezó a resentirse del hombro Mir dio un paso adelante para conseguirlo. En la última vuelta el piloto mallorquín adelantó a Valentino Rossi consiguiendo su segundo pódium del año, acabando tercero. Por su parte, Alex Rins terminó en un meritorio quinto puesto.

Mir alcanza el cuarto lugar del campeonato, quedando a 16 puntos del líder, mientras Rins ocupa el duodécimo lugar a 36 puntos. Las espadas están en todo lo alto.

Davide Brivio – Director de equipo:

“Estamos encantados con este nuevo pódium. Ha sido genial ver a las dos GSX-RR en los más alto y manteniendo un ritmo de carrera tan competitivo y creo que con mejores posiciones de salida todavía podemos mejorar los resultados. Joan ha sabido superarse y ha hecho una última vuelta increíble para conseguir un merecido pódium. También Alex ha tenido un gran ritmo hasta que ha reaparecido su problema en el hombro”.

 

 

Joan Mir:

“Estoy muy contento. No estaba tan fuerte como en Austria, pero hemos conseguido el pódium de igual modo así que son buenas noticias. He disfrutado el final de la carrera y estoy encantado con ese adelantamiento final. Sabía que podía hacerlo en esa curva así que he tenido la confianza necesaria. Era consciente de que con la rueda fría en el arranque podía sufrir un poco, pero según se ha calentado el neumático he aumentado el ritmo sensiblemente, he tenido muy buenas sensaciones con la moto y he sabido sacarle provecho. Vamos a trabajar de cara al test del martes para estar preparados para el próximo fin de semana”.

Alex Rins:

“La carrera de hoy ha sido dura para mí. En la parte inicial y a mitad de carrera, me he sentido con confianza y tenía un buen ritmo y sensaciones sobre la moto. Según veía el pódium más cercano me ido exigiendo más y mi hombro se ha ido resintiendo lo que ha dificultado seguir luchando. Al final, a falta de dos vueltas, me he limitado a seguir adelante y defender una buena posición. Estoy contento con el quinto puesto porque sumamos unos buenos puntos pero, sin duda, espero más para la próxima cita”.