NOTICIAS

Rins y Mir llegan al sinuoso Circuito de Sachsenring

El Mundial de MotoGP continúa y, tras pasar por la Catedral del Motociclismo, el equipo Suzuki ECSTAR aterriza en Sachsenring para disputar la novena carrera del Campeonato.

Álex Rins llega a Alemania con la intención de compensar la caída que tuvo en Assen, un accidente que ocurrió mientras lideraba la carrera en un fin de semana en el que mostró una velocidad constante y un ritmo fuerte. Si bien los adelantamientos son difíciles en Sachsenring debido a su diseño pequeño y ajustado, el piloto ya venció en este trazado en 2013, tras una estudiada estrategia que le dio la victoria en la última vuelta.

Assen fue testigo de la creciente confianza y ritmo de Joan Mir, y el GP de Holanda terminó recompensándole con un meritorio octavo lugar, varios puntos útiles y más experiencia en carrera. Ahora Mir se enfrenta de nuevo al Circuito de Sachsenring, una pista donde el piloto logró su mejor resultado en 2017.  

El circuito alemán es el más corto del calendario, con una longitud de 3.671 metros, siendo el único que se encuentra por debajo de los 4 kilómetros. Curiosamente, mientras la pista holandesa tiene 12 curvas a la derecha, en Alemania solo hay 3, la menor cantidad del Mundial. La primera vez que Sachsenring acogió una prueba del Campeonato del Mundo fue en 1961, donde se celebraron carreras ininterrumpidamente hasta 1972. En aquel momento se trataba de un trazado urbano del que hoy en día solo perdura la curva de entrada en meta que se sitúa en el mismo punto y con la misma forma. A partir de 1998 volvió al calendario convirtiéndose en un fijo desde entonces. Los pilotos suelen definir el trazado alemán como un karting de grandes dimensiones debido a la gran cantidad de virajes lentos y enlazados. En esta pista, la Suzuki alcanzó los 290 kilómetros por hora en la carrera de 2018. Junto a Jerez, Sachsenring es el único circuito en el que no se llegan a los 300 kilómetros por hora.

Davide Brivio, director del equipo Suzuki ECSTAR, destacaba la importancia de mantener la progresión: “Estoy contento de que vayamos a otra carrera de inmediato, podemos mantener el impulso. Con Joan hemos tenido carreras positivas, por lo que queremos mantener esta progresión en marcha. Desafortunadamente, Assen fue una carrera agridulce para Álex, que tuvo un gran ritmo a pesar del incidente. Por lo tanto, también es positivo para él pasar inmediatamente a una nueva pista y despejar su mente. Lo estamos haciendo bien con los dos pilotos, por lo que es importante que sigamos así”.

Álex Rins se mostraba optimista: “El fin de semana en Assen ha sido positivo a pesar del hecho de que no recibimos recompensas por nuestro buen trabajo. Pero los hechos positivos permanecen, me sentí muy fuerte todo el fin de semana. Estoy feliz de que vayamos directamente a Alemania, estoy deseando volver al buen camino. Aparentemente nuestra moto se adapta bastante bien al estrecho circuito de Sachsenring. Básicamente, solo hay una línea para todos, por lo que será difícil de superar, pero estoy listo para el desafío”.

Joan Mir señalaba: “Espero hacerlo un poco mejor en Sachsenring y seguir mejorando como lo he estado haciendo durante toda la temporada, especialmente en las últimas rondas. Ayuda venir directamente de Assen, donde tuve buenas sensaciones y buen ritmo a pesar de que solo terminé octavo. Siento que ahora puedo obtener los resultados de top 10 y top 8 con bastante facilidad, y eso es algo muy positivo. Por lo tanto, el objetivo en Alemania es simplemente trabajar duro, junto con el equipo, para obtener otro final sólido”.

GALERÍA

VOLVER VER TODAS LAS NOTICIAS

POLÍTICA DE COOKIES

En www.moto.suzuki.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.
GooGhywoiu9839t543j0s7543uw1. Agregar banguita@gmail.com a la cuenta de GA UA-6225498 con los permisos “Administrar usuario y Editar”; fecha 16/12/2015.