NOTICIAS

Rins y Mir calientan motores para el Gran Premio de Jerez

Han pasado más de dos semanas desde la impresionante victoria de Álex Rins en Austin. Ahora llega el momento de que el equipo Suzuki ECSTAR dispute la primera de una larga serie de carreras en Europa. Este fin de semana tendrá lugar la 4ª cita de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, considerado la catedral moderna del motociclismo. La lucha por el podio se vuelve ahora más intensa, dado que los diseños europeos varían mucho de las pistas anteriores.

A pesar de que la victoria en Austin y el tercer puesto en la clasificación del campeonato (a solo cinco puntos del líder del título) le han dado una motivación extra a Álex Rins, el español se mantiene concentrado en el trabajo que debe realizar. Su carácter tranquilo y meticuloso le ha permitido enfocar de forma muy acertada esta temporada; prueba de ello son los resultados logrados en el inicio del campeonato.

El éxito reciente del equipo en el Circuito de Las Américas también ha dado un impulso a Joan Mir. El joven piloto no quedó muy satisfecho con lo sucedido en la última carrera y ahora se muestra ansioso por competir nuevamente en su país de origen y continuar evolucionando con su GSX-RR.

El Circuito de Jerez, que en 2018 cambió su nombre al de Circuito de Jerez-Ángel Nieto en recuerdo del 12+1 veces campeón del mundo, acoge este fin de semana el Gran Premio Red Bull de España. Será el GP número 33 en la pista, y la carrera número 400 en España desde la primera que se celebró en 1951 en el Circuito de Montjuic. Jerez es la pista más estrecha en el calendario del mundial, con un ancho promedio de 11 metros. Con 4,4 kilómetros de longitud, también es un circuito bastante lento, ya que su esquina más rápida alcanza solo los 170 km por hora. El primer podio de Suzuki ECSTAR en este circuito llegó en 2018, de la mano de Andrea Iannone. Kenny Roberts jr. fue el último piloto de Suzuki en subir a lo más alto del trazado jerezano en el año 2000.

Davide Brivio, director del equipo Suzuki ECSTAR, se mostraba positivo y realista: “nos sentimos muy felices con el inicio del campeonato y, especialmente, con la victoria que tuvimos en Austin con Álex. Pero somos conscientes de que, a partir de ahora, las carreras serán muy diferentes a las anteriores. Jerez será complicado debido a la configuración inusual de la pista, muy estrecha y con algunas partes muy técnicas. Vamos sin ideas preconcebidas, usando nuestro método de trabajo que consiste en ir paso a paso. Hemos visto que la GSX-RR tiene un gran potencial, y que Álex y Joan están creciendo muy rápido, cada uno en su propio camino. Pero también somos conscientes de algunas áreas en las que podemos mejorar, y este es nuestro principal objetivo. Trataremos de llegar lo más cerca posible de la cima y luego jugar nuestras cartas en la carrera. Permanecer constantemente en el top 10 y el top 5 nos dará la oportunidad de luchar por tener buenos resultados”.

Álex Rins se encontraba muy motivado: “creo que Jerez puede ser una buena pista para Suzuki, se adapta bastante bien a las características de la GSX-RR a pesar de que es un diseño muy exigente. Hay algunas áreas difíciles de frenado que requieren que tengamos una configuración perfecta. Estoy feliz de ir a Jerez y comenzar las carreras europeas, que son muy diferentes a todas las anteriores. Qatar, Argentina y Texas son circuitos únicos y cada uno debe abordarse como tal. Pero de ahora en adelante será muy importante ser coherente y seguir un camino. Además, el circuito es muy estrecho, por lo que la lucha será muy fuerte en la carrera. Estoy emocionado de entrar en modo carrera frente a los fans locales”.

Joan Mir también se sentía confiado: “una cosa es segura: ¡no puedo esperar a volver a montarme en moto y preparar una buena carrera en Jerez! Quiero deshacerme de inmediato de la mala memoria de Austin. Cometí un pequeño error que terminó con una gran penalización, y fue una pena porque llevaba un gran ritmo. Sin embargo, confío en que podamos progresar muy rápidamente en las próximas carreras. Como equipo hemos demostrado que nuestro nivel de rendimiento es comparable al de los mejores equipos y motos, y me siento muy confiado en la moto y con mi equipo. Ya hemos progresado bien en estas tres primeras carreras, y seguro que tenemos un buen potencial para un rendimiento consistente y de alto nivel en las próximas. ¡Será agradable volver a España y ver a los fans también!

Este domingo es la primera cita en casa para los dos pilotos del Team Suzuki ECSTAR, que tratarán de seguir por la buena senda del pasado Gran Premio de las Américas. La dupla Rins-Mir peleará por el podio ante la atenta mirada de miles de seguidores nacionales que llenarán, una vez más, las gradas del circuito jerezano.

GALERÍA

VOLVER VER TODAS LAS NOTICIAS

POLÍTICA DE COOKIES

En www.moto.suzuki.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.
GooGhywoiu9839t543j0s7543uw1. Agregar banguita@gmail.com a la cuenta de GA UA-6225498 con los permisos “Administrar usuario y Editar”; fecha 16/12/2015.