noticias

INCREÍBLE SEGUNDO PUESTO PARA MIR EN MISANO

INCREÍBLE SEGUNDO PUESTO PARA MIR EN MISANO

El segundo puesto del mallorquín en el Gran Premio Emilia-Romaña le sitúa en la lucha por el Mundial de Moto GP.

La segunda carrera en el circuito Marco Simoncelli de Misano, en San Marino, proporcionó emoción, caídas y nuevos giros de guion en la batalla por el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo Suzuki Ecstar abandona Italia con su tercer pódium de la temporada bajo el brazo gracias a un gran segundo puesto de Joan Mir. 

La carrera a 27 vueltas comenzó bajo un cielo azul a pesar del aguacero que cayó una hora y media antes del inicio del GP. Joan Mir y Alex Rins lucharon “cuesta arriba” al arrancar desde la posiciones 11 y 18 respectivamente, pero la pareja ejecutó dos salidas limpias y establecieron un buen ritmo desde el principio.

Mir, que tuvo nuevamente muy buenas sensaciones a bordo de su GSX-RR, consiguió hacerse con la octava posición en la segunda vuelta de la carrera, colocándose en el Top 5 en el sexto giro. El acierto de la combinación de neumáticos medio-medio, fue haciéndose patente a medida que avanzaba la carrera. A partir de la octava vuelta, Mir empezó a coger el ritmo de los pilotos que tenía por delante, reduciendo poco a poco la brecha inicial de unos 3 segundos. Joan fue capaz de conducir con fluidez y conservar sus neumáticos. Ya, a cinco vueltas del final se encontraba enganchado a los pilotos de delante y con opciones de lucha por el pódium. Con una ejecución perfecta para adelantar a Quartaro, el piloto de Suzuki se hizo con la tercera posición a tres vueltas del final. Pocas curvas después adelantó también a Pol Espargaró y se colocó segundo para entrar así en meta. Este logro lo eleva al cuarto puesta de la clasificación y colocándose a solo cuatro puntos del líder, con muchas carreras por delante y una clara progresión.

La carrera fue más dura para Rins, quien siguió resintiéndose del hombro desde el principio de este fin de semana a pesar del brillante quinto lugar de la pasada jornada. Tras salir en posiciones muy traseras se recompuso y se adaptó a un buen ritmo de carrera. Lo importante era sumar puntos y se hizo con la posición duodécima, lo que le permite mantenerse en la pelea.

 

Ken Kawauchi – Director Técnico:

“Ha sido una buena carrera para Joan, pero no tanto para Alex. Ha sido genial que Joan se haya hecho hoy con la segunda posición y quiero agradecérselo a él, a todo el equipo y a toda la gente que nos ha empujado hasta la meta desde sus casas. Alex no ha podido demostrar su potencial al 100% en su segunda carrera en Misano, pero de todo se aprende y nosotros ya tenemos la vista puesta en lo que podemos lograr en Barcelona la próxima semana”.

 

Davide Brivio – Director de equipo:

“¡Carrerón de Joan! Una vez más ha hecho un gran trabajo. Ha empezado un poco atrás pero se ha mantenido en la lucha toda la carrera y sus esfuerzos se han visto recompensados con el pódium. Ha realizado unos adelantamientos fantánticos hasta alcanzar el segundo puesto y estamos muy contentos por él. Alex no ha podido demostrar todo su potencial, ni tampoco el de la moto, hoy luchó mucho durante toda la carrera. Necesitamos entender qué ha pasado, pero iremos a Barcelona con una mentalidad positiva y listos para luchar de nuevo”.



Joan Mir:

“¡Es genial estar de nuevo en el pódium! Todavía necesito mejorar los resultados en clasificación, estamos trabajando en ello, pero estoy muy contento por haber conseguido luchar por el pódium a pesar de haber arrancado la carrera en la decimoprimera posición. Me esforcé por ir acortando la distancia sin perder la concentración y mereció la pena. Estoy realmente contento y espero volver a disfrutar de otro gran resultado en Barcelona el próximo fin de semana”.



Alex Rins:

“Hoy ha sido muy complicado para nosotros y me ha costado mucho detener la moto y mantener la velocidad al entrar en las curvas. Lo he pasado peor en la carrera que durante los entrenamientos o en clasificación. Ahora tenemos varios días antes de volver a la pista en Cataluña e intentar buscar una solución. Estoy motivado para detectar el problema y por viajar a una nueva pista, especialmente una que me gusta y donde he tenido buenos resultados anteriormente”.