noticias

MIR LOGRA SU PRIMER PODIO CON SUZUKI EN SPIELBERG

MIR LOGRA SU PRIMER PODIO CON SUZUKI EN SPIELBERG

Joan Mir ha obtenido su primer podio en MotoGP, el primero de la temporada para el equipo Suzuki Ecstar, al clasificarse en segunda posición en el Gran Premio de Austria en Spielberg, una de las carreras más duras y con más choques de la temporada.

Madrid, 17 de agosto de 2020.

Mir encabezó el calentamiento matutino y Álex Rins marcó un buen ritmo a pesar de estar fuera la mayor parte de la carrera pues su objetivo era conservar la fuerza de su hombro lesionado. Ambos pilotos comenzaron fuertes el GP, llegando quinto y sexto a la primera curva, respectivamente. Mir se colocó rápidamente en el cuarto lugar. Rodaba en tercera posición cuando un espeluznante accidente provocó la detención de la carrera.

Con los dos pilotos de Suzuki ilesos, la carrera se reinició a 20 vueltas. Una vez más, los pilotos del equipo hicieron grandes salidas colocándose en el grupo de cabeza: Rins se abrió camino hacia un prometedor tercer puesto y marcó su vuelta más rápida, con su compañero de equipo justo detrás de él. En la vuelta 11, Rins ocupó el segundo lugar y después también el liderato, pero una caída lo dejó fuera del GP. Afortunadamente, su hombro no se resintió. Por su parte, Joan Mir se mantuvo en tercer lugar hasta que en la última curva consiguió adelantar a Miller para alcanzar una gran segunda posición, logrando su mejor resultado en MotoGP y su primer podio de la temporada.

El director técnico Ken Kawauchi afirmó después de la carrera: “Ha sido otra semana agridulce para nosotros. Un piloto lo ha hecho muy bien y el otro ha tenido un accidente. Este fin de semana teníamos mucha confianza y nuestros pilotos estuvieron a un nivel muy competitivo. Estoy muy feliz por Joan, hizo un gran trabajo y luchó hasta el último momento de la carrera para conseguir el segundo puesto. Por el contrario, ha sido decepcionante para Álex, pero tenemos otra oportunidad la semana que viene así que ojalá logremos hacer un doble podio".

“Antes de venir aquí ya pensamos que tendríamos problemas en esta pista, aunque la GSX-RRs haya sido increíble y nuestros pilotos lo hayan hecho bien. Estamos muy felices por Joan porque se merecía este gran resultado después de intentarlo durante tanto tiempo. Lamentablemente, Álex se ha caído y ha sido una verdadera lástima porque él también podía haber subido al podio, pero las carreras, a veces, son así y, por suerte, él se encuentra bien. Ya tenemos ganas de ver qué podemos hacer la semana que viene", ha comentado el director del equipo de Suzuki, Davide Brivio.

Joan Mir ha declarado: “Ha sido un día increíble. Hace un par de carreras sabía que tenía el ritmo para subir al podio pero varias cosas me lo impidieron. Obtuve la primera victoria de mi carrera en esta pista en Moto3 y el resultado de hoy me sabe a victoria. Estoy muy feliz de quedar segundo y quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo que están aquí y que trabajan tanto para darme la mejor moto posible, y también al resto del equipo que está en casa ayudándome. Hemos pasado juntos por malos momentos y este gran resultado es para todos".

 “Comencé bien la primera carrera, pero después no pude mantener el ritmo porque sentí un bloqueo, ocurrió el accidente justo delante y fue horrible. Me gustaría enviar mis mejores deseos a todos los corredores involucrados. En la reanudación me sentí muy cómodo con la moto y el neumático trasero, y cuando estaba detrás de Dovizioso sabía que tenía el ritmo para liderar, así que lo adelanté en la curva 6, donde me sentía más confiado. Después, perdí la rueda delantera y caí, lo cual fue una verdadera lástima. Pero pienso que todo está muy abierto en este campeonato y estoy listo para dejar atrás el día de hoy y concentrarme en el próximo fin de semana", ha afirmado el piloto de Suzuki Ecstar, Álex Rins.