noticias

UN MARAVILLOSO MIR Y EL EQUIPO SUZUKI ECSTAR CONQUISTAN LA CORONA 2020

UN MARAVILLOSO MIR Y EL EQUIPO SUZUKI ECSTAR CONQUISTAN LA CORONA 2020

Tras una larga espera de 20 años desde el título logrado por Kenny Roberts Jr en 2000, Joan Mir ha traído de vuelta el título de Campeón del Mundo a Suzuki brillando con luz propia.

El joven español, en su segunda temporada en la máxima categoría, ha logrado una triunfo histórico con el equipo Suzuki Ecstar en una exigente temporada 2020. Logra así la corona más codiciada una carrera antes del fin de temporada y gracias a los 29 puntos de ventaja que tiene sobre sus más directos competidores tras el Gran Premio de Valencia.

Este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo ha traído las primeras recompensas de una supertemporada 2020, en la cual los resultados obtenidos por Joan Mir y Alex Rins han puesto a Suzuki en el camino de obtener “la triple corona”: el campeonato de pilotos, el campeonato de equipos y el campeonato de constructores.

El Campeonato Mundial 2020 ha cerrado el círculo para Suzuki, celebrando este triunfo en un año muy importante en la historia de la compañía:

· Centenario de Suzuki Motor Company.

· 60 aniversario desde que Suzuki comenzó en competición.

· 20 aniversario del último Campeonato del Mundo en la categoría reina.

El Campeonato Mundial 2020 de pilotos es el decimosexto título de Suzuki y el segundo de Joan Mir tras su título en Moto3 en 2017. Mir es el décimo piloto en la historia en ganar un título con Suzuki considerando todas las categorías, y el séptimo en la categoría 500/Moto GP.

Es además un día histórico y para el recuerdo del equipo Suzuki Ecstar, por tratarse del primer título de mundial por equipos en la historia de Suzuki.

Mr. Toshihiro Suzuki – Presidente de Suzuki Motor Corporation:

“Quiero dar la enhorabuena y expresar mi agradecimiento al equipo Suzuki Ecstar y a Joan Mir por su victoria en el campeonato del mundo de MotoGP en una temporada tan dura y sin precedentes a causa de la situación provocada por el COVID-19 en 2020. También quiero dar las gracias a Alex Rins por su extraordinario campeonato en el que todavía está luchando por el segundo puesto. 

Ser ganadores del campeonato de MotoGP, que es la serie de carreras más importante del mundo, hace que el año del  centenario de Suzuki sea aún más memorable. Para nosotros, las motos son uno de los sectores clave del negocio y cuyo camino comenzaron a construir nuestros predecesores hace muchos años. 

Quiero dar las gracias a todos nuestros clientes, fans y distribuidores, quienes siempre han apoyado a Suzuki, así como a todos los sponsors que nos han acompañado. También al staff, a los pilotos y a todo el equipo técnico que nos han dado soporte desde Miyakoda y Ryuyo, en Japón.

Desde la vuelta de Suzuki a MotoGP, me he sentido muy orgulloso de todo el equipo y de su capacidad para solventar las dificultades e ir progresando de forma constante año tras año hasta terminar, finalmente, campeón”. 

 

galería