noticias

GP de Tailandia: Rins y Petrucci sobreviven al diluvio

GP de Tailandia: Rins y Petrucci sobreviven al diluvio

El regreso de MotoGP a Buriram fue complicado. Una gran tormenta, que comenzó durante la carrera de Moto2, arruinó el Gran Premio a los apasionados aficionados que abarrotaban el Circuito Internacional de Chang. La salida de MotoGP se retrasó casi una hora.

La visibilidad y el spray que se levantaba con el paso de las motos supuso un gran problema cuando la carrera, a 25 vueltas, finalmente se puso en marcha. Lo que hizo que fuera especialmente difícil para los pilotos más retrasados en la parrilla, como los de Suzuki Alex Rins y Danilo Petrucci, que salieron 10º y 24º respectivamente. 

Rins estuvo a punto de irse al suelo varias veces en las primeras vueltas mientras intentaba adaptarse a las condiciones del asfalto. Ya con un ritmo regular en la quinta vuelta había escalado hasta los puntos, colocándose en el puesto 15º. Pasó el resto de la carrera luchando por ganar alguna posición más, y en algunos momentos por defender el puesto conseguido, teniendo cuidado de no alargar la trazada y pisar los delicados límites de la pista. Así, finalmente cruzó la línea de meta en 13ª posición, a rueda de Franco Morbidelli. Si bien el italiano recibió más tarde una penalización con lo que ascendió una posición, siendo 12ª.

Las condiciones favoritas de Petrucci son "cuanto más húmedas, mejor", pero su retrasada posición de salida le complicó mucho la carrera en ésta, su vuelta provisional, a los Grandes Premios. Pero realizó una meritoria carrera, llevando su Suzuki GSX-RR a la meta, terminando en la posición 20º lugar, y disfrutando de la experiencia.

 

 

Alex Rins:

"La carrera ha sido un poco complicada y difícil de gestionar. Había mucha agua en la pista, y cuando estás en un grupo con muchos pilotos es muy difícil ver con el spray que se levanta. Así que traté, sobre todo, de mantenerme en carrera y no caerme. No es un gran resultado, pero mis sensaciones sobre la moto no han sido malas, sobre todo teniendo en cuenta que no hemos tenido mucho tiempo para entrenar en pista mojada este año. Estoy deseando ir a Australia; Philip Island es una pista genial para pilotar y espero obtener un mejor resultado allí".

 

Danilo Petrucci:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo su apoyo y el gran esfuerzo que han realizado. Ha sido un gran orgullo para mí pilotar esta moto en este equipo. Son un grupo realmente increíble y lo han dado todo para encontrar la mejor configuración para mí. Hoy me ha costado porque no he tenido tiempo de rodar en mojado y me ha costado pilotar de repente en estas condiciones, pero me he relajado en carrera y he intentado entrar en los puntos. No ha sido posible y he terminado 20º, pero aún así estoy muy contento de haber estado aquí y de haber podido correr con Suzuki".

 

 

Livio Suppo - Director del equipo:

"Es muy duro cuando sólo has tenido tiempo de rodar con la pista seca y de repente te encuentras con un trazado muy húmedo como el que teníamos. Nadie había dado vueltas en mojado, así que hubo que intentar encontrar la mejor puesta a punto sobre la marcha y arriesgar. Alex ha gestionado bien la carrera teniendo en cuenta todo, y ha conseguido sumar algunos puntos con su 12ª posición. 

Danilo ha hecho un buen trabajo, y su ritmo ha sido bueno teniendo en cuenta que nunca ha pilotado nuestra moto en mojado. Ha sido un placer tenerlo con nosotros, y le deseamos lo mejor para el futuro. Ahora tenemos un pequeño descanso para recargar las pilas, y esperamos volver con Joan en Australia".

 

Ken Kawauchi - Director Técnico:

"Estábamos preparados para una carrera en seco, pero la fuerte lluvia lo cambió todo drásticamente. Las condiciones en mojado no eran fáciles y hemos tenido una carrera dura. Alex intentó hacer una buena salida, pero perdió algunas posiciones. Después su ritmo no fue malo pero le costó recuperar, ascendiendo hasta el puesto 12º. A Danilo le costó mucho pilotar la moto bajo la lluvia, donde es un especialista, pero hizo un trabajo muy bueno y profesional y disfrutamos trabajando con él. Ahora nos quedan tres carreras para lograr algunos buenos resultados".