noticias

GP de Holanda: Gran regreso de Mir al podio; Rins logra el puesto 11º

GP de Holanda: Gran regreso de Mir al podio; Rins logra el puesto 11º

El Team Suzuki Ecstar y los pilotos de MotoGP salieron a pista para disputar el GP de Holanda antes del parón del campeonato durante las próximas cinco semanas por el parón veraniego.

Cielos soleados sobre el Circuito TT de Assen, con una emocionada audiencia de 11.500 aficionados el domingo por la tarde. Alex Rins y Joan Mir estaban preparados para afrontar la carrera de 26 vueltas desde la séptima y la décima posición de la parrilla respectivamente, con la esperanza de subir al podio. 

 Al apagarse el semáforo, Rins realizó una magnífica salida y se ha colocado inmediatamente en la cuarta posición, mientras que Mir se ha situado unos pocos puestos más atrás, en la octava plaza. Al final de la primera vuelta, Rins bajaba a la quinta posición, pero todo ha cambiado cuando en la segunda vuelta se tocaba con Zarco en una maniobra ajustada del galo y se salía de la pista para situarse en última posición. 

 Mientras Rins mantenía la calma y se centraba en luchar por remontar desde la parte trasera del pelotón, Mir ganaba un par de puestos hasta la sexta plaza. El mallorquín tenía sus miras puestas en el podio y en la vuelta 15 conseguí colocarse cuarto; en la misma vuelta Rins volvía a entrar en los puntos, en el puesto 15º. 

 A siete vueltas del final, un gran adelantamiento en la curva Strubben sobre Zarco colocó a Mir en esa codiciada posición de podio y en la tercera plaza. Mientras, Rins que rodaba en el ritmo de los primeros, seguí recuperando posiciones, aunque ya no logró pasar de un meritorio puesto 11º tras una gran lucha desde el último lugar. 

 Con los dos pilotos oficiales de Yamaha destacados delante, Mir se concentró en defender su tercer puesto, algo que hizo con determinación. El resultado de hoy en la carrera también le permite subir un puesto, hasta la cuarta posición, en el Campeonato. 

 

 

 

 

Joan Mir: 

"He hecho todo lo posible para conseguir un buen resultado para el equipo y para mí mismo de cara al parón veraniego; este podio es realmente importante y no podíamos pedir mucho más hoy. No ha sido fácil llegar a la tercera posición, sobre todo contra las Ducati, pero he hecho una buena salida y he intentado hacer adelantamientos limpios. He tenido uno o dos momentos en los que he estado un poco cerca del límite y siento haber estado demasiado cerca a veces.  

Hemos tenido más problemas de los que esperábamos en la primera mitad de la temporada, y era crucial llegar al parón veraniego lo más cerca posible de los de arriba, así que estoy satisfecho y lo de hoy nos ha dado un gran impulso. Todavía queda mucha temporada y nuestro objetivo es ser más competitivos, traer nuevas piezas para la moto y estar aún más cerca de los primeros. En general, estamos contentos con cómo ha ido la temporada, y este resultado nos aporta una bonita sensación a todos". 

 

Alex Rins: 

 "Hoy he tenido muy mala suerte porque he hecho una salida increíble y me sentía capaz de luchar por el Top 3 o 4 y estaba con el grupo de cabeza. Luego, en la curva 10, he entrado como siempre, cuando otro piloto ha llegado muy rápido y su alerón me ha golpeado el brazo, así que lo único que he podido hacer ha sido levantar la moto para evitar la caída. Si no hubiera estado allí seguro que se hubiera ido largo, pero en cambio me ha golpeado. Pero esta situación no estaba en mis manos, así que después sólo pude concentrarme en hacerlo lo mejor posible. Mi ritmo de carrera ha sido bueno y me ha permitido ascender hasta la 11ª posición. Es una pena tener otra carrera con circunstancias desafortunadas; he sido rápido en muchas carreras pero he tenido caídas e incidentes que me han impedido obtener buenos resultados. Ahora nos iremos a descansar y volveremos más fuertes y preparados para la segunda parte". 

 

Shinichi Sahara - Project Leader y Director del Equipo: 

 "Nuestros pilotos han salido hoy desde la tercera y cuarta fila, pero ambos se han recuperado rápidamente al principio de la carrera. Desgraciadamente, Alex ha sido empujado por otro piloto, pero por suerte ha estado bien y ha logrado hacer una buena remontada y conseguir unos valiosos puntos para el campeonato, así que estamos contentos. Joan ha sido muy constante y ha hecho un gran trabajo, especialmente desde la 10ª posición de la parrilla. Ha conseguido su tercer podio del año, lo que es un buen resultado para terminar la primera mitad de la temporada. Sabemos que todavía tenemos margen de mejora, así que no descansaremos durante este parón, pero estamos contentos tras el esfuerzo de hoy". 

 

 

Ken Kawauchi - Director Técnico: 

"Ha sido un GP muy duro el de hoy, pero Joan ha hecho una carrera increíble desde la 10ª posición de la parrilla y ha conseguido un podio que es un resultado realmente bueno. Esto significa que podemos volver a empezar después del parón veraniego con una mentalidad positiva. Alex ha tenido mala suerte hoy, porque seguro que tenía potencial para el podio, pero el incidente lo ha impedido. Lo hizo muy bien para recuperarse y traer a casa algunos puntos, sacó lo mejor de una mala situación. En la fábrica aprovecharemos el parón veraniego para trabajar en algunas mejoras para la segunda mitad de la temporada, y volveremos con una actitud fuerte".