noticias

GP DE DOHA DE MOTOGP

GP DE DOHA DE MOTOGP

Una apasionante carrera en grupo

Alex Rins: 4º (+2.088)

Joan Mir: 7º (+4.868)

 

El segundo GP disputado en el circuito de Losail fue de nuevo apasionante, en grupo, como si se tratara de Moto3. Una carrera en la que de nuevo, los dos pilotos del equipo Suzuki Ecstar lucharon por el podio.

Tanto Rins como Mir salieron con decisión y recuperaron posiciones en la salida. Rins, marcando vueltas rápidas llegó a colocarse segundo. Mientras Mir, colocado en sexta posición intentaba también ganar posiciones.

Rins parecía ceder ante la velocidad de las Ducati en recta, pero al final volvió a recuperar el ritmo, superando a Viñales por el cuarto puesto. Mir vio cortada su remontada tras un incidente con Miller, en el que ambos pilotos llegaron a tocarse dos veces, retrocediendo el mallorquín al noveno puesto, para acabar finalmente séptimo.

Alex Rins:

Mi carrera fue bastante buena, pude hacer un buen trabajo y gestioné bien los neumáticos. En un momento dado vi que no podría despegarme de las Ducati si me ponía primero, así que decidí estudiar la carrera y conservar los neumáticos para las últimas vueltas. Ha sido una carrera muy dura y éste ha sido el mejor resultado que he podido obtener hoy, pero estoy satisfecho con el cuarto lugar, que es mi mejor posición en Qatar. Ahora ya pensamos en Portimao, la próxima carrera en dos semanas, un circuito que me gusta mucho.

Joan Mir:

Me resulta difícil qué decir sobre la carrera. A pesar de salir noveno en la parrilla, hice una buena salida y me sentía bastante bien en la sexta posición, aunque no es la mejor para nuestra moto. Comencé a progresar, pero realicé un adelantamiento difícil a Jack Miller, por el que me disculpé de inmediato. Después de esta situación, decidió volver a atacarme con un movimiento difícil, con el que no estoy de acuerdo. De todos modos, pude conseguir el séptimo lugar y tengo muchas ganas de que lleguen las próximas carreras.