noticias

DOMINGO AGRIDULCE PARA LOS PILOTOS DEL SUZUKI ECSTAR EN ESTIRIA

DOMINGO AGRIDULCE PARA LOS PILOTOS DEL SUZUKI ECSTAR EN ESTIRIA

Joan Mir acabó cuarto y Álex Rins sexto. Los dos pilotos suman en la clasificación general del Campeonato 13 y 10 puntos, respectivamente

Madrid, 24 de agosto de 2020.

Los dos pilotos del equipo Suzuki Ecstar, Joan Mir y Álex Rins, consiguieron un cuarto y un sexto puesto respectivamente en el Gran Premio Estiria de MotoGP, una carrera marcada por muchos cambios de guión, y que ha supuesto para ambos pilotos un aumento importante de puntos en el Campeonato.

Joan Mir llegó a la carrera después de dos días con un ritmo muy bueno y el segundo mejor tiempo en el calentamiento matutino. Después de conseguir su primer podio en MotoGP solo siete días antes, su objetivo en esta carrera era igualar o mejorar ese resultado. Saliendo desde el tercer puesto en la parrilla, Mir consiguió ser el piloto más rápido poniéndose en cabeza de carrera. El mallorquín tenía un gran ritmo y lideraba la prueba con dos segundos y medio por delante de sus perseguidores cuando, la salida de pista de Maverick Viñales, hizo que el gran premio se detuviera.

Comenzaba una nueva carrera a 12 vueltas. Partiendo de las posiciones que ocuparon en la primera parte de la carrera, Mir volvió a colocarse en cabeza desde la “pole position”, pero en la tercera vuelta cayó al tercer lugar. El piloto de Suzuki tuvo que luchar para mantenerse en el grupo de cabeza, a pesar de contar con un neumático trasero nuevo en la reanudación, y cruzó la línea de meta en cuarto lugar, llevándose 13 puntos.

Por su parte, Álex Rins hizo un buen comienzo en la primera mitad del GP de Estiria, situándose en la quinta posición y, aunque pasó muchas vueltas sin poder recuperar posiciones, se sintió bien con su GSX-RR y mantuvo un buen ritmo. En la reanudación de la carrera, una mala salida hizo que cayera hasta el octavo lugar. Sin embargo, a pesar de un par de pequeños errores y de sentir dolor en el hombro, logró un sólido sexto lugar y una suma de diez puntos para el Campeonato.

Davide Brivio, director del equipo de Suzuki, comentó: "Si tenemos en cuenta el rendimiento, podemos estar contentos porque ambos pilotos mostraron un ritmo muy competitivo en un circuito rápido. Álex tuvo un comienzo sólido en la primera carrera con un buen ritmo pero perdió una oportunidad en la segunda carrera debido a un pequeño error. Joan tenía una gran ventaja en la primera parte con una diferencia importante con los demás cuando sacaron la bandera roja. Después, terminó cuarto en la segunda parte de la carrera y no podemos estar contentos con el resultado final ya que ha sido influenciado por una decisión de la dirección".

Joan Mir afirmó después de la carrera: “Realmente no he tenido la suerte de mi lado, pero lo positivo es que he sido muy rápido. Me sentí genial todo el fin de semana, y en la primera parte sentí que podía ganar con seguridad, pero en la reanudación tuve que salir con el neumático usado y fue muy difícil contener a los otros pilotos. Di todo lo que pude, pero al final no pude conseguir un mejor puesto. En Misano volveré a intentarlo".

Álex Rins: “En la primera parte de la carrera estaba delante y aunque sentía que manejaba la situación, fue muy difícil adelantar a Pol. En la segunda, cometí un gran error en la salida porque solté el embrague muy rápido y la parte trasera giró y rodé, así que perdí mucho terreno al principio y fue difícil recuperar posiciones. De todos modos, logré obtener el sexto lugar, lo que significa un aumento de puntos importante. Hoy, me duele un poco el hombro pero ahora tenemos por delante dos semanas sin carrera para recuperarme, así que estoy deseando que llegue Misano", declaró.