noticias

DOBLETE DE SUZUKI EN EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA

DOBLETE DE SUZUKI EN EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA

La pareja consigue el segundo y tercer puesto en carrera. Primer doblete para la marca desde Misano 2007

Los dos pilotos españoles del equipo Suzuki Ecstar realizaron una espectacular carrera en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, consiguiendo para Suzuki un doble podio que no se conseguía desde que Vermeulen (2º) y Hopkins (3º) lo lograran en 2007.

A pesar de que no hicieron una buena calificación el sábado, tanto Joan Mir como Alex Rins tenían confianza en su ritmo de carrera y su habilidad para llevar a la GSX-RR a los primeros puestos. Con una muy buena salida, la pareja se colocó pronto en quinto y sexto lugar respectivamente. Ambos pilotos plantearon una carrera a largo plazo, manteniendo a sus competidores a una distancia cercana y basando su estrategia en ir ganando ritmo y posiciones.

Mir replicó la actuación de las pasadas semanas, sumando presión a sus rivales, mientras sacaba ventaja de su mejor gestión en el desgaste de las gomas. De este modo, fue ganando posiciones hasta alcanzar puestos de pódium. A dos vueltas para el final consiguió situarse en segundo puesto y a punto estuvo de alcanzar al líder y vencedor del Gran Premio, Fabio Quartararo. Este tercer pódium consecutivo de Joan Mir hace historia en Suzuki, ya que un piloto del equipo no alcanzaba este logro desde el año 2000.

Rins también realizó muy buena salida superando a varios pilotos en las primeras curvas, y controlando el ritmo de carrera con el foco puesto siempre en cabeza de carrera, a pesar de salir desde el puesto 13 de la parrilla. Hacia mitad de carrera Rins ya estaba en tiempo de los mejores y con la determinación de conseguir un Top-5 en el podio. Alex trabajó tenazmente para dar caza a Morbidelli y así alcanzar el tercer puesto, entrando en meta cerca de su compañero de equipo. Este tercer puesto supone una feliz vuelta al pódium para Alex tras los problemas físicos que ha sufrido desde su caída de inicio de temporada. 

Joan Mir asciende en la clasificación del mundial al segundo puesto a ocho puntos del líder, mientras Alex Rins se sitúa ya octavo.

Ken Kawauchi – Director técnico.

 “Ha sido una carrera increíble. Joan ha estado trabajando muy bien durante las últimas semanas y estoy muy impresionado y satisfecho de su actuación. Alex también ha hecho un increíble trabajo saliendo desde el puesto 13 y logrando un pódium que es también muy importante para él. Estoy muy feliz de que ambos pilotos estén realizando tan buenas carreras y con tan buenos resultados. Gracias a todos por su trabajo y apoyo”.

Davide Brivio – Director de equipo.

 “Estamos muy felices. Ha sido un superdía con ambos pilotos en el podio. Esto era algo que no se conseguía hace tiempo y nos emociona mucho haberlo logrado. Joan está siguiendo una tendencia muy buena y estoy verdaderamente encantado por él. También estoy muy feliz por Alex que ha hecho una gran carrera, especialmente saliendo el 13º y tras un par de semanas duras para él. Lo celebraremos dentro del equipo y quiero dar las gracias a todos por su gran trabajo; al personal que está aquí, pero también al que está casa y en Japón. Esto es posible gracias a ellos”.

Joan Mir:

 “Ha sido una carrera bastante dura, especialmente saliendo desde la tercera fila. Esto significa que tienes que empujar desde las primeras vueltas y esto puede ser un poco arriesgado. He intentado evitar cualquier problema y mantenerme concentrado en adelantar a los pilotos que salían por delante. Cuando estaba detrás de Miller sabía que tenía que seguirle para encontrar la ocasión y adelantarle, así podría seguir cerca de las primeras posiciones. He estado muy cerca de la victoria, tal vez con un par de vueltas más habría sido posible, pero Fabio ha sabido sacar una buena ventaja y ha hecho también una gran carrera. Es muy bonito volver a ver a dos pilotos de Suzuki en el pódium, estoy encantado por ello”.

Alex Rins:

“He estado sufriendo mucho durante las últimas semanas y conseguir un pódium aquí, en la carrera de casa, me hace sentir genial. Desde mi lesión en el hombro de Jerez las cosas no han sido fáciles y ha sido difícil mantenerme fuerte físicamente para competir en los puestos delanteros. Pero he trabajado muy duro fuera de la moto mientras el equipo ha realizado un supertrabajo apoyándome en todo. Así que quiero agradecérselo a todos ellos. También quiero agradecerle a los fans su apoyo y por estar ahí detrás todo el tiempo en esta complicada temporada. Estoy muy contento”.