noticias

IMPRESIONANTE PRIMER Y SEGUNDO PUESTO PARA SUZUKI EN MOTO GP

IMPRESIONANTE PRIMER Y SEGUNDO PUESTO PARA SUZUKI EN MOTO GP

El gran premio de Europa celebrado en Valencia sitúa al equipo Suzuki Ecstar en lo más alto de todas las clasificaciones.

El equipo Suzuki Ecstar disfrutó de lo que podíamos calificar como “un domingo perfecto” en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia; tras una carrera a 27 vueltas perfectamente controlada, Joan Mir consiguió su primera victoria en Moto GP, aumentando su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Alex Rins en segundo lugar.

Mir llegaba a la carrera con una ventaja en el campeonato de 14 puntos y supo aguantar bien la presión. Salía desde la quinta posición de la parrilla de salida y tras ponerse en verde el semáforo se colocó en cuarto lugar para rápidamente asaltar la tercera plaza. Para la cuarta vuelta ya se había puesto segundo tras su compañero de equipo. El mallorquín desplegó un ritmo fenomenal desde el principio mientras el circuito se iba cobrando víctimas. Así, en la vuelta 17 adelantó a Rins en la curva 11 para coger la cabeza de carrera. Desde ese momento, no miró para atrás y en la vuelta 20 marcó la vuelta rápida. A falta de cinco vueltas ya tenía una ventaja de un segundo, pilotando dentro de sus límites y mostrando una conducción suave y segura, para acabar consiguiendo una primera victoria espectacular y distanciar en 37 puntos al segundo en la clasificación general.

Por su parte, Rins tuvo una arranque meteórico desde el segundo puesto de la parrilla de salida, y su estilo preciso y seguro le permitió coger el liderazgo de la carrera y marcar un gran ritmo desde la segunda vuelta en adelante. Rins mantuvo esta primera plaza hasta la vuelta 17 en la que fue adelantado por su compañero de equipo. A partir de aquí, hizo un gran trabajo reteniendo a Pol Espargaró, que venía tercero y que estuvo cerca de los dos pilotos de Suzuki durante toda la carrera. Tras las 27 vueltas, Rins se mantuvo en un sólido segundo puesto, y consiguiendo su tercer podio consecutivo. Con esta suma de puntos asciende en la clasificación y empata en el segundo puesto de la clasificación con Fabio Quartararo, a 37 puntos de su compañero.

El equipo Suzuki Ecstar ha conseguido tres dobles podios consecutivos y el de este fin de semana ha sido el primer “doblete” (primero y segundo) desde el Gran Premio de Alemania de 1982, cuando Randy Mamola, Virginio Ferrari y Loris Reggiani llenaron el podio con motocicletas de la marca. El equipo Suzuki Ecstar lidera también el campeonato de equipos y de constructores. 

Ken Kawauchi – Director técnico:

“Hemos logrado el resultado perfecto para el equipo, ¡enhorabuena y muchas gracias a Joan y a Alex! Terminar primero y segundo en la carrera es la situación ideal, además, ha sido increíble ver a Joan conseguir su primera victoria. No tuvimos muchas oportunidades de preparar la moto para condiciones en seco, razón de más para estar aún más impresionados con la actuación de nuestros pilotos y de las motos. Quiero dar las gracias a todo el staff. Intentaremos repetir la hazaña la próxima semana”. 

Davide Brivio – Manager del equipo:

“Ha sido una carrera increíble, ha sido un sueño para Suzuki acabar primero y segundo después de tanto tiempo intentándolo. ¡Muchas gracias a todo el equipo y, por supuesto, a Joan y a Alex! Estamos haciendo algo fantástico esta temporada – estamos liderando los tres campeonatos y nuestros pilotos están muy fuertes en las carreras. Me gustaría que esta alegria no acabara nunca, pero todavía tenemos dos carreras por delante en las que concentrarnos, así que tenemos que mantener la calma. ¡Vamos a intentar continuar avanzando por el mismo camino y llegar hasta el final!”. 

Alex Rins:

“Fui primero durante una gran parte de la carrera y esperaba liderar de principio a fin, pero tuve un problema con el cambio en la curva 11 durante la vuelta 17 y Joan me pasó por delante. Una vez que él encabezaba la carrera fue dificil mantenerme a su lado pese a haberlo intentado, porque llevaba un ritmo realmente bueno. Pero, incluso, aunque el resultado no haya sido el ideal para mí, ha sido un día fantástico para el equipo. Joan ha conseguido la victoria que tanto deseaba, Suzuki ha conseguido finalizar primero y segundo la carrera y yo he añadido 20 puntos a mi cuenta del campeonato. Por eso, ¡estoy muy contento! Listo para la próxima semana y con ganas de ver qué puedo hacer, todavía hay muchos puntos en juego”. 

Joan Mir:

“Me siento feliz, ¡ha sido un fin de semana perfecto para mí y para el equipo! Es dificil dar el 100% cuando luchas por el título porque siempre tienes que mantener ciertas reservas, pero hoy vi la oportunidad de conseguir mi primera victoria y fui a por ella. Sabía lo que tenía que hacer y me sentí genial con mi moto. No tengo palabras para describir lo increíble que es ganar una carrera de MotoGP y esto me da un empujón extra, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un fin de semana complicado en cuanto a condiciones. Las cosas están aún apretadas en lo alto de la clasificiación, por eso necesito mantener la concentración y seguir trabajando de cara al próximo fin de semana”.