noticias

DOBLE PODIO, VICTORIA DE RINS Y LIDERATO DEL MUNDIAL PARA MIR

DOBLE PODIO, VICTORIA DE RINS Y LIDERATO DEL MUNDIAL PARA MIR

Jornada redonda para el Team Suzuki Ecstar en el gran premio Michelín de Aragón.

Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar afrontaban la carrera a 23 vueltas del Gran Premio de Aragón con la confianza y optimismo que les daban los dos días previos con un ritmo muy bueno en sus GSX-RR. En la carrera demostraron que ese ritmo era suficiente como para conseguir dos podios con una gran victoria de Alex Rins y un excelente tercer puesto de Joan Mir.

Rins impuso un ritmo muy fuerte saliendo desde el puesto décimo de la parrilla, consiguiendo adelantar por el exterior a varios pilotos tras la salida y colocarse rápidamente en cuarta posición. En la tercera vuelta ya había conseguido adelantar siete posiciones y situarse tercero. En ese momento comenzó a tirar fuerte marcando incluso vuelta rápida. En la sexta vuelta ya era segundo en carrera tras Maverick Viñales. 

Justo en la vuelta siguiente se pegó al colín del líder de la carrera y mantuvo la mente fría para adelantarlo y colocarse líder tras nueve giros. Desde ese momento ya no miró atrás y gestionó perfectamente el liderato aguantando incluso el empuje final de Alex Márquez que en las últimas vueltas llegaba con fuerza, con lo que logró una fantástico triunfo que supone una gran recompensa en un circuito que considera su casa. Tras un duro arranque de temporada con la lesión, llega la primera victoria para Suzuki este año. Rins se encuentra ahora a 36 puntos de la cabeza en la clasificación del campeonato.

Mir, por su parte, mantuvo la cabeza fría desde el principio de carrera y logró colocarse quinto en la tercera vuelta, donde comenzó a exhibir el ritmo constante al que nos ha acostumbrado durante toda la temporada. En la cuarta vuelta marcó su vuelta rápida y comenzó a recortar tiempo a todos sus rivales. El momento más espectacular llegó en el octavo giro donde en un adelantamiento sorprendente dejó atrás a los dos pilotos del Petronas Yamaha para colocarse en tercer lugar. En ese momento comenzó su lucha por dar caza al dúo Rins-Márquez que estaba por delante, pero según pasaban las vueltas y las gomas empezaban a mostrar un peor agarre decidió mantener la posición para lograr una meritoria tercera plaza y un cajón en el podio. Este resultado le alza al primer puesto de la clasificación provisional del campeonato para encarar la próxima carrera, que se celebra también en el circuito de Aragón, como líder.

La excelente actuación de Rins y Mir también deja al equipo Suzuki Ecstar con líderes del Campeonato de equipos.

Ken Kawauchi – Director técnico:

 

“Como no puede ser de otro modo, estoy muy contento. Alex consiguió la victoria, un resultado fantástico. Algunas circunstancias le habían impedido dar lo mejor de sí esta temporada como su lesión de hombro, así que es una gran noticia tenerlo de nuevo en lo más alto del podio. Joan consiguió también otro importante podio tras una carrera dura y ahora lidera el campeonato, que es una sensación increíble. Quiero dar las gracias a toda la plantilla que trabaja tan duramente en este proyecto y a nuestros dos pilotos”.

 

Davide Brivio – Manager del equipo:

“Este es un gran día para nosotros, algo realmente fantástico. Hemos estado esperando a ganar esta temporada y, por fin, lo hemos conseguido. Fue increible ver a Alex subir desde el décimo lugar. Su recuperación y espíritu de lucha han sido brillantes. Joan también hizo una carrera inteligente y, pese a pelear de principio a fin, supo centrarse en lo importante, que eran los puntos y el campeonato. Estamos liderando la clasificación y vamos a seguir luchando hasta el final. Quiero dar las gracias a todos nuestros empleados y a los fans, a quienes apreciamos mucho y cuyo apoyo siempre nos da un empujón extra”.  

Alex Rins:

“¡Estoy realmente emocionado! La temporada fue dura al principio y, desde entonces, el equipo y yo hemos trabajado muy duro hasta ganar una carrera, ¡una victoria que sabe íncreblemente bien! No estaba seguro de poder ganar saliendo de la parrilla en décimo lugar, pero lo conseguí. Cuando iba persiguiendo a los pilotos que iban por delante me di cuenta de que llevaba un buen ritmo y que la moto estaba funcionando realmente bien.  Me sentía tranquilo pese a tener a Márquez y a Joan tan cerca, y supe controlar la presión. No será fácil repetir la hazaña el próximo fin de semana, pero sin duda intentaré dar lo mejor de mí. ¡Es una sensación fantástica volver a subir a lo más alto del cajón!”

Joan Mir:

“¡Estoy muy contento! Todo el esfuerzo que hemos puesto en cada carrera, cada fin de semana, se ha visto recompensado y ahora soy lider del campeonato. De alguna forma, esto no significa mucho porque todavía quedan cuatro carreras por delante y puede pasar cualquier cosa, pero es un momento bonito. En realidad, esperaba un poco más de la carrara porque al principio registré un ritmo realmente bueno y lo mantuve sin problemas, pero en las últimas vueltas empecé a sufrir un poco con el neumático delantero. Pese a contar con buen agarra en la llanta trasera, era mejor mantenerse en tercera posición que arriesgarse. Tengo muchas ganas del próximo fin de semana en el que, esperemos, pueda conseguir un resultado incluso mejor”.