noticias

Comienza el desafío asiático en Tailandia para el Team Suzuki

Comienza el desafío asiático en Tailandia para el Team Suzuki

Álex Rins y Joan Mir afrontan la última etapa del campeonato con fuerza y optimismo.

Tras dos semanas de la celebración del GP de Aragón, llegó el momento de prepararse para la primera carrera del tour asiático. El Circuito Internacional de Chang será el anfitrión de MotoGP por segunda vez, lo que significa que este circuito relativamente nuevo es aún un poco desconocido para muchos pilotos y equipos. El año pasado fue elegido "Mejor GP de 2018" y reunió a una gran multitud de 220.000 personas.

A pesar de que la temporada marcha con buen pie, Álex Rins no ha tenido suerte en las últimas carreras debido al accidente de Misano y a la complicadísima carrera de Aragón. El español, que ocupa el tercer lugar en el campeonato, estará más motivado que nunca para volver a la pista y comenzar esta última etapa con buenos resultados. El año pasado finalizó sexto en la carrera.

Joan Mir ya está recuperado al 100% físicamente y ha encontrando una buena sintonía con su GSX-RR. Tras mostrar un ritmo fuerte durante varias sesiones en el GP de Aragón, el rookie tuvo problemas durante la carrera después de sufrir daños en su moto. Sin embargo, está ansioso por volver a la acción en Tailandia y continuar acumulando resultados más sólidos.

Davide Brivio, director del equipo, se muestra positivo: “Creo que Buriram puede ser una buena opción para nosotros, y espero que podamos obtener buenos resultados. Ahora somos bastante competitivos en todos los circuitos, por lo que no hay razón para que no nos convenga. Ya estamos llegando al final de la temporada, queremos mantenernos fuertes y terminar 2019 positivamente con nuestros dos pilotos”.

Álex Rins afronta con energía este GP: “Ha sido una pena para mí no obtener resultados durante las últimas rondas, pero ahora reiniciamos. La temporada con todas estas carreras en el extranjero es una buena oportunidad. Me siento muy fuerte en general, y espero llevar mi moto a una buena posición este fin de semana. El ambiente en Tailandia siempre es impresionante con tantos fans. ¡Va a ser emocionante!”.

Joan Mir apunta: “Como todos los demás, solo he montado aquí una vez. El año pasado tuve un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero me estrellé en la primera curva de la carrera de Moto2. Espero poder aportar la competitividad que tuve aquí en 2018 y continuar con las buenas sensaciones que tengo con mi GSX-RR. Siempre es una carrera complicada debido a las altas temperaturas, pero siento que nuestra Suzuki puede ir bien. Estoy listo para dar lo mejor de mí”.

Ubicado a unas cinco horas de coche de Bangkok, la capital de Tailandia, Buriram se traduce literalmente como "Ciudad de la Felicidad", y el ambiente es único con muchos fans tailandeses apasionados que vienen a animar a las estrellas de MotoGP. El circuito internacional de Chang cuenta con una recta de un kilómetro de largo y algunas de las mejores oportunidades de adelantamiento de toda la temporada.

galería