noticias

Buen resultado para Rins y Mir en Tailandia

Buen resultado para Rins y Mir en Tailandia

Los pilotos españoles Álex Rins y Joan Mir finalizan quinto y séptimo en Buriram.

Una multitud llenó el Circuito Internacional de Chang en la decimoquinta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, donde Joan Mir y Álex Rins comenzaron desde la octava y décima posición en la parrilla de salida respectivamente. Los pilotos del Team Suzuki que luchaban por las primeras posiciones desde el inicio se vieron atrapados en una pelea con Rossi. El italiano rodaba por delante de Mir y Rins, pero a falta de 16 vueltas, Rins lo adelantó, seguido rápidamente por su compañero de equipo.

Rins estaba ansioso por continuar su progresión con el grupo delantero, y poco a poco redujo la distancia con Morbidelli y Dovizioso. A solo 11 vueltas para el final, ya había pasado al piloto de Yamaha y se estaba acercando a la Ducati. Álex manejó bien el resto de la carrera, consiguiendo un buen quinto puesto y asegurando puntos útiles.

Mientras tanto, Joan Mir tuvo una actuación impresionante en su primera aparición en Buriram con la GSX-RR, adelantando a Rossi y consiguiendo un ritmo de carrera constante y controlado. Terminó en séptimo lugar, su mejor resultado desde que regresó de la lesión.

El equipo SUZUKI ECSTAR desea felicitar al equipo Repsol Honda y a Marc Márquez por el título mundial que ganaron este fin de semana en Tailandia.

Davide Brivio, director del Team Suzuki ECSTAR, se mostraba satisfecho con el resultado: “Al final ha sido un día positivo. Álex hizo un buen trabajo y recuperó muchas posiciones, y fue difícil obtener un mejor resultado en una carrera tan dispersa considerando la posición inicial de salida. Joan tenía un ritmo fuerte y se quedó con los mejores pilotos y luchó bien, por lo que fue un paso positivo para él. Esperamos con ansias ir a Japón para la próxima carrera".

Álex Rins apuntaba: “El resultado de hoy es importante para el campeonato, porque logré llegar hasta el quinto lugar y obtener buenos puntos. Fue difícil superar a Dovizioso, pero me complace haber recuperado algunos lugares de mi posición en la parrilla. Estoy enfocado en la próxima carrera y en traer un buen resultado a los trabajadores de Suzuki en Japón, y frente a todos los fans”.

Joan Mir añadía: “Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado este fin de semana. Nos estamos acercando a los mejores pilotos. Hoy luché un poco con el calor; mi estado físico aún sufre un poco después de faltar al entrenamiento durante mi lesión. Pero me complace traer a casa el séptimo lugar. El ambiente en Motegi es especial, quiero hacerlo bien allí y dar otro paso adelante”.
 

galería