noticias

SUZUKI CULMINA EL 2020 CON EL PRIMER Y TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO

SUZUKI CULMINA EL 2020 CON EL PRIMER Y TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO

Pese a terminar la temporada con una carrera llena de dificultades, el equipo Suzuki Ecstar celebra una temporada inolvidable en el año del centenario de la marca.

El campeonato del mundo de Moto GP terminó ayer bajo el soleado cielo de Portugal en el espectacular Circuito Internacional del Algarve. Se trató de una carrera dura para los pilotos del equipo Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, que salieron de la parrilla en la décima y la vigésima posición, respectivamente.

Ambos pilotos progresaron rápidamente tras la salida, con un Rins colándose en la séptima posición y Mir en la decimo quinta, aunque la carrera se presentó complicada y altamente competitiva desde el principio. Mir tuvo un par de toques con dos pilotos, lo que le hizo retroceder de nuevo hasta la vigésima posición mientras que Rins, por su parte, cayó al octavo puesto. 

La pareja empezó a recuperarse y marcó un ritmo que le permitió remontar posiciones pero, para el actual campeón del título, Mir, la tarea se tornó imposible a causa de un problema con la electrónica de la moto que lo dejó fuera de la carrera en la vuelta 16. En cuanto a Rins, este empezó a aproximarse al grupo por delante de él pero, para en la vuelta 25 de carrera, empezó a tener malas sensaciones sobre la moto y el desgaste de los neumáticos le obligó a conformarse con el decimoquinto puesto. 

A pesar del resultado en Portugal, el equipo Suzuki Ecstar se siente muy orgulloso de los resultados alcanzados esta temporada con Mir coronándose Campeón del Mundo de MotoGP, Rins terminando tercero en la clasificación final y el equipo Suzuki Ecstar en lo más alto del campeonato por equipos. Una serie de fantásticos resultados que, además, llegan el mismo año que Suzuki se alza con el Campeonato mundial de resistencia con SERT y coincidiendo con la celebración del 100 aniversario de la marca y los 60 años en las carreras. 

El equipo al completo quiere extender su agradecimiento no solo a los pilotos de Suzuki sino también a todos aquellos que han hecho posible esta temporada, así como a todos los fans y colaboradores que han apoyado al equipo desde el principio. 

Shinchi Sahara – Director de proyecto:

“Esta temporada ha sido la mejor de todas las que he vivido, Joan y Alex han hecho un trabajo increíble. Aunque esperábamos hacernos con la triple corona y con el segundo puesto para Alex, desafortunadamente no ha sido posible y la carrera ha resultado muy complicada. Sin embargo, esto significa que tenemos un enorme y emociónate objetivo puesto en el año que viene. Gracias a toda la familia Suzuki, a todos aquellos en la fábrica y a pie de pista. Todo el mundo ha trabajado muy duro para llevarnos hasta el punto en el que nos encontramos”. 

Ken Kawauchi – Director técnico:

“Hemos hecho una temporada brillante pero la última carrera no salió según lo previsto. Todos nos enfrentamos a los mismos problemas y siempre es complicado enfrentarse a una nueva pista, especialmente a la hora de la elección de neumáticos. Pero, a pesar de haber vivido una jornada complicada, nos sentimos motivados para mejorar el año que viene. Gracias a todos los que han apoyado a Suzuki a lo largo de la temporada, lo apreciamos enormemente”. 

Davide Brivio – Manager del equipo:

“Ha sido un final de temporada algo decepcionante; desgraciadamente, Joan ha tenido algún problema con la moto tras darse un toque con otros pilotos. Tenemos que descubrir qué ha pasado. Alex ha sufrido con el neumático hacia el final de la carrera pese a haber tenido un buen arranque. Nuestros pilotos han tenido diferentes problemas que nos han impedido disfrutar de una bonita carrera, pero estamos muy contentos de ser primeros y terceros en el campeonato tras un año mágico e inolvidable. Gracias a los dos pilotos por darlo todo siempre, a todo el staff y a todas las personas implicadas en el proyecto”.  

Alex Rins:

“La carrera fue difícil y sentí que no habíamos hecho la mejor elección de neumáticos. Tuve dificultades desde el inicio de la carrera con la goma dura pero pude acercarme a los pilotos que iban por delante de mí. Sin embargo, conforme iban avanzando las vueltas, empecé a perder agarre y a bajar posiciones. Al final estoy contento con mi trabajo este año y pese a todas las dificultades he logrado acabar tercero en el campeonato. ¡Estoy motivado para empezar ya la próxima temporada! ”. 

Joan Mir:

“Pese a no poder rodar muchas vueltas, ¡he disfrutado mucho la carrera! Quiero pedir disculpas a Pecco ya que él se ha llevado la peor parte en el roce que tuvimos. Después del contacto con él, empecé a tener algunos problemas con la electronica de la moto y me resultó imposible finalizar la carrera. Estoy seguro de que seremos capaces de detectar la raíz del problema y trabajar en él de cara al futuro. Es una pena no haber podido terminar la carrera con un buen resultado, yo quería acabar en lo más alto, pero obviamente estoy muy contento con el título y pienso celebrarlo con todo el equipo y con Alex, quien finalmente se ha hecho con el tercer puesto”.