noticias

RINS Y MIR VUELVEN A SUBIR AL PODIO TRAS UNA INTELIGENTE CARRERA

RINS Y MIR VUELVEN A SUBIR AL PODIO TRAS UNA INTELIGENTE CARRERA

El equipo Suzuki Ecstar se consolida en la cima del campeonato por equipos.

En esta segunda carrera que tenía lugar en el circuito Motorland de Aragón, los pilotos del equipo Suzuki Ecstar se mostraban confiados a lomos de sus GSX-RR ante las 23 vueltas del Gran Premio, pese a partir de las posiciones tercera y duodécima de la parrilla.  

Alex Rins hizo una buena salida y protegió su tercera posición en la primera curva, preparándose para el ataque. A mitad de la primera vuelta ya estaba en segundo lugar y para la cuarta, había logrado registrar la vuelta rápida de la carrera. La sensación de comodidad y rapidez en la combinación de neumáticos blando-blando le impulsó a seguir al piloto de cabeza, Morbidelli. Pero Rins empezó a perder algo de terreno a partir de la vuelta decimoctava y, pese a marcar varias vueltas rápidas con un ritmo consistente, decidió que la mejor opción era concentrarse en asegurar el segundo puesto del podio y reducir la distancia con el primer puesto de la clasificación a 32 puntos. 

Joan Mir hizo un buen trabajo al colarse entre los seis primeros pilotos tras salir en el puesto duodécimo de la parrilla y acabar quinto tras la primera vuelta. A partir de entonces, puso la mirada en los que iban por delante de él. En la vuelta 12, ejecutó un adelantamiento espectacular que le puso cuarto y, a partir de ese momento, ya no volvió la vista atrás. En la vuelta 11 peleó por una posición en el podio y marcó una distancia de seguridad con los pilotos que tenía detrás. Con cinco vueltas para el final y con la posición asegurada, Mir prefirió mantener un decisivo tercer puesto. Este gran resultado le da a Mir una ventaja de 14 puntos en el campeonato y supone su sexto podio en ocho carreras.  

Este doble podio conseguido por Rins y Mir consolida al equipo Suzuki Ecstar en lo más alto del campeonato por equipos.

Ken Kawauchi – Director técnico:

“Este fin de semana estamos muy contentos y satisfechos porque ambos pilotos han subido al podio de nuevo. Hubiera sido bonito ver a Alex conseguir una doble victoria, pero un segundo puesto también está muy bien. Joan también ha hecho un trabajo duro para quedar tercero y seguir liderando el campeonato. Es fantástico ver a ambos pilotos arriba en el podio y también liderando el campeonato por equipos. Algo que nos ha ayudado en estas dos últimas carreras es las buenísimas salidas de los pilotos, nuestra habilidad para conservar los neumáticos y la consistencia vuelta tras vuelta. Diría que estos tres factores han sido claves para el éxito. Gracias a todo el equipo Suzuki”. 

Davide Brivio – Manager del equipo:

“Ha sido otro gran día y quiero felicitar de nuevo a Alex y a Joan por los fantásticos resultados. Franco Morbidelli ha hecho una muy buena carrera, así que mis felicitaciones también para él.  Alex estuvo en la lucha por la victoria desde el inicio, pero no pudo ganar la batalla a Franco, aunque el segundo puesto es fantástico y le acerca a lo más alto del campeonato. Joan ha estado brillante, empezó en la duodécima posición y fue recuperando posiciones hasta conseguir un nuevo podio, que era lo que necesitaba lograr. Tener a ambos pilotos en lo alto del cajón nos provoca una sensación maravillosa y seguiremos dando lo mejor para mantenernos en la misma línea. Muchas gracias a todo el equipo de Suzuki, a quienes nos apoyan desde casa y a todo el mundo aquí en el circuito. Estos magníficos resultados también pertenecen a todos ellos”. 

Alex Rins:

“Obviamente, esperaba repetir la victoria, pero hacer otro podio es una sensación igualmente increíble. La batalla con Franco ha sido dura, él se mostró muy fuerte e hizo una buena salida. Estoy contento con mi elección de neumático pero sentí un poco de bajón a mitad de carrera, sabía que había bastante distancia entre Joan y yo así que mantuve la calma y fui a por el segundo puesto. Estaba muy contento de ver a Joan en el tercer puesto ya que esto significa otro gran día para Suzuki con nosotros dos de nuevo en el podio. Joan es muy consistente y yo también me siento mejor cada carrera, así que veremos qué puede pasar en las próximas citas. En cualquier caso, ¡estoy muy contento por estar en el podio de nuevo en Motorland!”

Joan Mir:

“He tenido muy buenas sensaciones pero en las últimas vueltas no pude marcar la diferencia. Conseguí el mismo ritmo de carrera que Alex y Franco pero no pude ir más rápido para cerrar el hueco con ellos. Ha sido una pena pero siempre es dificil arrancar atrás de la parrilla y se pierde algo de tiempo adelantando a otros pilotos. De todas maneras, estoy contento con los puntos sumados y satisfecho porque mi objetivo era subir al podio. Sabía que era necesario mantenerse en la cabeza del campeonato y estoy contento por haberlo logrado. Pienso seguir dando lo mejor de mí en las próximas tres carreras.”