noticias

COMPLICADA CARRERA BAJO LA LLUVIA EN LE MANS PARA EL EQUIPO SUZUKI ECSTAR

COMPLICADA CARRERA BAJO LA LLUVIA EN LE MANS PARA EL EQUIPO SUZUKI ECSTAR

Joan Mir termina undécimo mientras que Alex Rins se cae cuando luchaba por la victoria.

Madrid, 12 de octubre de 2020. El equipo Suzuki Ecstar llegaba al Gran Premio de Francia tras unos días en el trazado de Le Mans que dejaban bastantes dudas. Sin embargo, parecía que durante el Warm up el equipo había encontrado algunas soluciones y los pilotos se encontraban confiados y con determinación para realizar una buena carrera.

La tensión llegó antes de lo esperado cuando se retrasó la salida debido a unas intensas lluvias que comenzaron a caer justo unos instantes antes del inicio de la carrera. Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar hicieron un rápido cambio de los slicks blandos que montaban sus motocicletas a unos medios para mojado y mantuvieron la calma una vez se encendieron las luces verdes.

Joan Mir tuvo que evitar instantes posteriores a la salida la caída de Rossi, que se produjo justo delante de él, lo que le costó bastantes posiciones y una dificultad añadida para conseguir un buen ritmo en las primeras vueltas.

Alex Rins, sin embargo, se las apañó para evitar el tumulto tras la caída y pronto se colocó en séptimo lugar y con mucha confianza encima de la GSX-RR sobre el trazado mojado. Rins se adaptó sorprendentemente a la complicada situación y, una vez llegó a estar en cuarto lugar, marcó la vuelta rápida en las vueltas 6, 7, 8, 9 y en la 12. Pronto se colocó justo detrás del trío de cabeza tras recortarles tres segundos y medio. Comenzó entonces una emocionante batalla para ganar posiciones donde sorprendió especialmente con un espectacular adelantamiento que le colocaba segundo en la vuelta 18. Sin embargo, una caída a pocas vueltas para el final impidió que terminara el Gran Premio.

Mientras tanto, Mir se iba haciendo a la pista sobre su GSX-RR en la pista fría y mojada de Le Mans, y bajo unas condiciones que no conocía en una prueba de Moto GP. Joan fue ganando confianza en cada vuelta y sobreponiéndose a la falta de agarre y al temor a una caída y fue progresando con la intención de coger el mayor número posible de puntos. En la última vuelta de carrera consiguió colocarse provisionalmente en noveno lugar, pero finalmente cruzó la línea en undécima posición. El resultado fue crucial para Mir que consiguió mantener el segundo lugar en la clasificación general donde ahora le separan 10 puntos del líder.

Ken Kawachi – Director técnico:

“Francamente, hasta esta mañana hemos sufrido mucho, luego llegó la lluvia y ha comenzado otra historia. Ha sido una pena por Alex porque ha hecho un enorme esfuerzo y al final no ha podido conseguir la recompensa. Pero estamos muy sorprendidos con su trabajo de hoy. Joan ha sufrido mucho en el arranque de carrera pero luego se ha ido recuperando y ha conseguido sumar unos importantes puntos para la lucha por el campeonato, por lo que estamos contentos por él”.

Davide Brivio – Manager del equipo:

“Tenemos que estar contentos por cómo nuestros pilotos han reaccionado a una carrera tan difícil. Fue una verdadera pena por Alex dado que había realizado una gran remontada desde el puesto 16 de salida y estaba luchando por la victoria. Desgraciadamente tuvo el accidente, lo que es bastante fácil que suceda con estas condiciones. Joan hizo una gran carrera, especialmente porque no tiene experiencia en lluvia en la categoría Moto GP. Ha aprendido mucho y ha cogido unos puntitos muy importantes. Dejamos Le Mans con buen sabor de boca a pesar de la caída. Ahora nos centraremos en una pista que nos gusta mucho, como es Aragón, y estamos deseando que llegue el próximo fin de semana”.

Joan Mir:

“Perdí demasiado tiempo en la salida donde conseguí evitar la caída pero he sufrido mucho con el agarre desde el principio. Luego he ido cogiendo ritmo y he acabado disfrutando de la moto a pesar de las condiciones. Para ese momento, ya era tarde para coger al grupo de delante, pero ha estado bien porque he cogido unos cuantos puntos, así que estoy contento. Me puse noveno en la última chicane pero luego perdí la trazada buena y Fabio me pudo adelantar. Así son las carreras. Espero conseguir un mejor resultado la próxima semana en Aragón”.

Alex Rins:

“Ha sido una pena el accidente, pero me siento bien porque ha habido un montón de cosas positivas. Me sobrepuse a la presión del retraso de carrera y a la posición de salida y me he sentido cómodo en la moto. He recuperado un montón de posiciones y mucho tiempo y he tenido buenísimas sensaciones con el grupo de pilotos de delante. Hice un doble adelantamiento a las Ducati y me sentía muy bien, pero finalmente me caí y no pude conseguir el podio. De cualquier modo, Aragón es como otra carrera en casa para mí, así que estoy con ganas de ir allí y de conseguir una mejor calificación”.