noticias

FANTÁSTICA CUARTA POSICIÓN para alex rins en brno

FANTÁSTICA CUARTA POSICIÓN para alex rins en brno

Alex Rins asciende seis posiciones en la general. Joan Mir no consigue terminar la carrera debido a un incidente en la cuarta vuelta

La tercera ronda de la temporada 2020 de MotoGP ha concluido de forma muy distinta para los dos pilotos del equipo Suzuki Ecstar. Álex Rins ha logrado una increíble cuarta posición a pesar de su lesión en el hombro, luchando en su última vuelta por el podio, mientras que Joan Mir no ha conseguido acabar la carrera en Brno, en un Gran Premio a 21 vueltas muy exigente.

Rins tuvo un gran comienzo con su GSX-RR y, desde las primeras vueltas, se mantuvo a tiro del grupo líder, siendo precavido a la hora de conservar los neumáticos y, por supuesto, de proteger su hombro. Cuando los pilotos que lideraban la carrera comenzaron a despegarse, Rins hizo un adelantamiento sobre Aleix Espargaró para colocarse en sexto lugar y alejarse del piloto de Aprilia y de Valentino Rossi. Rins continuó rodando con prudencia, aunque eso no le impidió adelantar también a Fabio Quartararo para colocarse en cuarto lugar, a cinco vueltas para el final. Gracias a un pilotaje suave, continuó ganando terreno hasta el tercer lugar y cruzó la línea a solo 0.139 segundos del podio. Un final increíble para Rins que le permite ascender seis lugares en la clasificación del campeonato ocupando el décimo lugar.

Por su parte, Mir llegó a la carrera con confianza después de un impresionante ritmo de vueltas conseguido durante el fin de semana. Sin embargo, tuvo un comienzo de carrera complicado y se vio empujado hacia atrás en el grupo. En la cuarta vuelta del Gran Premio, Lecuona golpeó la rueda delantera de Mir y provocó su caída sin que pudiera reincorporarse a la carrera. Afortunadamente, no resultó herido en el incidente.

El director técnico, Ken Kawauchi, ha afirmado tras la carrera: “Hoy ha sido un día agridulce. Álex hizo una carrera increíble, considerando especialmente el dolor en su hombro. Hizo un muy buen trabajo, perdiéndose el podio pero consiguiendo un gran cuarto lugar. Fue una lástima para Joan porque estábamos seguros de que podría conseguir un buen resultado y algunos puntos pero, a veces, pasan estas cosas. Ya nos estamos centrando en la próxima carrera y seguiremos luchando con ambos pilotos".

Pensamos que Álex había hecho un gran trabajo ayer en los entrenamientos y la clasificación, pero hoy nos sorprendió aún más. Sabemos cuánto está sufriendo y terminar la carrera así, tan cerca del podio y manteniendo un ritmo fuerte hasta el final, ha sido impresionante. Así que muchas gracias a Álex y a todo el equipo por su trabajo. Creo que Joan también habría sido capaz de hacer un buen resultado, pero el incidente lo imposibilitó. Ha sido una lástima pero sabemos que es fuerte y podrá volver con fuerza a Austria el próximo fin de semana”, ha declarado Davide Brivio, director del equipo.

El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha comentado: “Decidí no montar en el warm-up de la mañana, excepto para hacer una práctica de salida, con el fin de conservar mi hombro lo máximo posible. En la carrera todavía sentí dolor y fue muy duro, pero intenté hacer una buena salida y me mantuve concentrado en el trabajo. Vuelta a vuelta cogí un ritmo más fuerte, incluso cuando el rendimiento de los neumáticos empezaba a disminuir. Estaba decidido a conseguir la mejor posición posible y con este cuarto puesto me llevo muchos puntos. La falta de fuerza en mi cuerpo hizo más difícil adelantar a mis rivales y, aunque estuve muy cerca del podio, no pude lograrlo. De todos modos, estoy satisfecho con el resultado y el trabajo realizado"

Joan Mir: “Lo único que no quería que sucediera en la carrera sucedió. Mi salida fue buena pero perdí terreno en las primeras vueltas cuando peleé con Petrucci. Estaba consiguiendo un buen ritmo de carrera para intentar adelantar posiciones pero Lecuona se cayó frente a mí y no pude evitar caer también. Me fastidió la carrera, pero no lo culpo porque estas cosas pueden pasar. Tengo buenos recuerdos de Austria en las categorías más pequeñas, aunque será mi primera vez allí con la Suzuki de MotoGP. No puedo esperar para volver a competir".

El equipo Suzuki Ecstar volverá a la pista en solo cinco días para el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.